Bosco Sodi rinde homenaje al Anahuacalli con esta expo

Tras cinco años de no exhibir en nuestro país, el artista mexicano Bosco Sodi (1970), considerado uno de los más cotizados en la actualidad, presenta a partir de hoy su exposición “Elemental” en el Museo Diego Rivera Anahuacalli.

Dakin Hart, curador de esta expo y curador en jefe del Museo Noguchi en Nueva York, comentó que el artista presentará objetos hechos con materia orgánica para entablar un diálogo con la arquitectura de piedra volcánica que tiene el museo.

“Son una serie de cubos hechos con arcilla, más de 100 obras que Sodi ha trabajado desde hace años con la idea de simular una ciudad antigua”, dijo.

108405Anahuacalli.
Anahuacalli. (Cuartoscuro.)

La exposición “Elemental”, de Bosco Sodi, está enfocada en la parte prehistórica del museo, su lado anacrónico: la roca y el calor, el volcán y sus sublimes latidos.

Cubos de arcilla envueltos de lámina de oro, escultura de piedra volcánica, tabiques de barro rojo y cuadros de aserrín ocuparán el patio del museo y algunas salas, estableciendo una conexión con el edificio que, a decir del artista, asemeja un viejo volcán.

La muestra “Elemental” permanecerá abierta hasta el 30 de abril.

Museo Anahuacalli
Museo 150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán
mar-dom 11-17:30 h, $70

También lee:

VIDEO: Lady Gaga en el Super Bowl LI

Promulgan la Constitución chilanga

Gozan 50 mil personas el primer Maratón del Mariachi CDMX