¡Atención gamers! El MUJAM tendrá una expo de maquinitas

La nueva expo del museo se llama “La Galería Fantasma” (The Ghost Arcade) y está basada en videojuegos.

La nueva expo del MUJAM será sobre la cultura gamer de nuestra ciudad y exhibirá maquinitas intervenidas.
Foto: ShuttterstockLa nueva expo del MUJAM será sobre la cultura gamer de nuestra ciudad y exhibirá maquinitas intervenidas.

¿Te acuerdas de las maquinitas en las que podías jugar Pacman? Si las extrañas, lánzate al Museo del Juguete a partir del 25 de agosto porque su nueva expo —La Galería Fantasma (The Ghost Arcade)— será una colección de estos objetos.

«Los artistas participantes en esta exposición, colaboran con el MUJAM, Skot Deeming y Dominique Pelletier, en la construcción y decoración de Arcades personalizados a imágen de las especificidades de la estética del software pirata, tecnología y objetos culturales provenientes del entorno urbano», explica la descripción de la expo. «Cada máquina es construida usando materiales recuperados y reciclados en concordancia con la filosofía del Museo del Juguete Antiguo Mexico MUJAM, el cual recupera objetos y materiales para construir zócalos, vitrinas y otras tecnologías de visualización».

La expo está enfocada en la cultura gamer de nuestra ciudad. Para realizarla, los artistas visitaron plazas y mercados del Centro Histórico y se encontraron con videojuegos y arcades. Además, hicieron investigaciones y trabajo de campo para realizar sus piezas.

¿Quieres ir? Podrás hacerlo desde este viernes hasta agosto del 2018. Las piezas estarán en la galería de arte urbano —ubicada en la terraza del museo— y en el piso de abajo.

La Galería Fantasma (The Ghost Arcade), Dr. Olvera 15, Doctores, lun-vie 9-18 h, sáb 9-16 h, dom 10-16 h, $75