Apúntate a esta visita guiada gratuita por Templo Mayor

Cuartoscuro.

Este domingo 15 de enero haz un esfuerzo y levántate temprano para asistir al recorrido “México Tenochtitlan, subsiste el Templo Mayor”.

Se trata de una visita guiada gratuita para conocer el patrimonio cultural de la Zona Arqueológica donde los mexicas crearon su centro del universo y el edificio dedicado a Huitzilopochtli, dios solar de la guerra, y a Tláloc, el dios de la lluvia. 

También se visitará el museo que contiene más de 7 mil objetos que se lograron recuperar con las excavaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

(Plaza del Seminario, entre Plaza de la Constitución y calle Moneda, 15 de enero, 10:45 h, gratis)

Este es el primer recorrido de tres que te llevarán por los vestigios arqueológicos, pero que en los dos domingos siguientes también te permitirán conocer la arquitectura de algunas calles del Centro Histórico y la colonia Tabacalera. 

Domingo 22

Será el paseo “De la Academia de Letrán al Condado de Xala” sobre la arquitectura en la calle Venustiano Carranza como la residencia de los Condes de San Mateo de Valparaíso y la casona de los Condes de San Bartolomé de Xala.

(Esquina de Isabel la Católica y Carranza, Centro, 10:45 h, gratis) 

Domingo 29

“Del Caballito al Caraqueñito” es la tercera parte que irá de la escultura “El Caballito”, hacia la glorieta donde está la estatua de Simón Bolívar, sobre Reforma.

(Reforma Norte y Calle Rosales,  Tabacalera, 10:45 h, gratis) 

También lee:

Lánzate a la Fiesta del Pulque en febrero

VIDEO: Le cantan ”I will survive” a Trump

¿Qué son los cuartos violeta?