Alberto García Alix/Arturo Vega

Sexo, drogas y rock n' roll en la OMR

MADRID

La parte española es manejada por Alberto García-Alix, un retratista comproetido por las causas del marginado, el olvidado por sus fijaciones, sus aficiones, todas aquellas actividades consideradas tabú.

El fotógrafo español convive pues con los límites de la sexualidad, las drogas (que en su conjunto son los límites del cuerpo), las ideas religiosas  y los contrastes sociales. Es una fotografía propia de lo humano, pues las individualidades de los retratados son sin duda los elementos principales de las piezas.

 García-Alix, uno de los fotógrafos más importantes de la Europa contemporánea,  presentará también éste próximo jueves 2 de junio el film De donde no se vuelve en el Centro Cultural España, a las 19:00; el 31 de mayo sostendrá un plática abierta con Guillermo Santamarina en las instalaciones del estudio 52.

NUEVA YORK

¿Sabía, lector, que el logo y la imagen del mítico grupo de rock los RAMONES estuvo a cargo de un artista mexicano?

Nacido en Chihuahua, Arturo Vega vivió en Nueva York desde muy joven, donde empezó a formarse en las filas del underground punk que terminaría por influenciar toda su estética.

Fotógrafo y artista plástico, presentará por vez primera en México una retrospectiva de su obra, que incluye un recorrido maravilloso entre los años del punk, las tendencias gráficas contemporáneas y una actitud tan vital como llena de rebeldía y seducción.

Galería OMR. Plaza Río de Janeiro 54, Colonia Roma. Martes – viernes 10 – 15 y 16 – 19, Sábado 10 – 14. Entrada libre.