Celebrarán el 50 aniversario de Cien años de soledad en la CDMX

50 años no se cumplen todos los días, por ello celebrarán en grande el aniversario del Cien años de soledad en la CDMX. Durante el festejo habrá de todo: monólogos, conversatorios y con mucha comida.

El evento 50 de cien se realizará a partir de este viernes 10 de noviembre en distintos puntos de la capital mexicana. ¡Aparta las fechas!

Foto: Cuartoscuro

Para comenzar se realizará un homenaje gastronómico del 10 de noviembre al 10 de diciembre en 19 restaurantes como El Cardenal, Alaba, Zerpu, Bowie y Aura Bistror. Todos los establecimientos ofrecerán creaciones culinarias inspiradas en paisajes y personajes que aparecen en la novela de Cien años de soledad.

Además, el 13 de noviembre en punto de las 19 horas se realizará un conversatorio en el que participarán artistas, amigos y familiares del escritor colombiano como Tania Libertad y Jaime Abello Banfi. Todos hablarán sobre su experiencia y afectos sobre la novela y sobre su vínculo Márquez.

El 14 de diciembre Rodrigo Murray protagonizará el monólogo “50 de cien… reflexiones de un libro en soledad” en el Centro Cultural Helénico. Durante la función el actor se convertirá en el libro y revelará todo desde su creación hasta que fue publicado.

Si quieres mantenerte al pendiente de todos los detalles puedes ingresar a la página oficial del evento.