5 Imperdibles del Dramafest 2014

Teatro contemporáneo en el DF

La decima edición del Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea Dramafest ofrecerá distintas puestas en escena, lecturas dramatizadas, teatro de calle y talleres en la Ciudad de México.

Del 12 de agosto y hasta el 7 septiembre las calles y distintos recintos del Distrito Federal serán la sede del encuentro entre dramaturgos mexicanos y australianos para ofrecer teatro contemporáneo a los chilangos.

Aquí te presentamos los eventos básicos del Festival Dramafest 2014 para que los agregues a tu agenda.

Taller Dramafest

Estudiantes y artistas jóvenes interesados en aprender a escribir no pueden faltar al taller “Escritura dinámica para la escena” que impartirá la dramaturga australiana Lally Katz, donde aprenderán las herramientas básicas de la escritura dramática, a desarrollar su potencial creativo y a liberar su imaginación.

Centro Cultural Helénico
Del 25 al 30 de agosto
15:00 a 19:00 horas 

Puesta en escena

El montaje Latitudes de Marion Potts es una reflexión sobre la violencia y la pérdida del sentido de lo sagrado, donde no hay creencias, en el sentido de lo místico y de la religión. Un viaje onírico contado por dos curanderos tienen que realizar un sacrificio humano pero se quedan dormidos por el efecto embriagador del mezcal.

Teatro El Granero
Centro Cultural del Bosque
Del 14 al 24 de agosto
De viernes a domingo 20 hrs.

77857Encuentro artístico
Encuentro artístico (Especial)
 

Karaoke para 2

Para que los transeúntes sientan el teatro se presentará un karaoke de escenas teatrales dentro de una cápsula, dos espectadores se convertirán en actores de una obra que no conocen y la irán descubriendo conforme avanzan los minutos, mientas hacen y lo que les toca a los personajes. Se emplearán escenas de obras de Emilio Carballido, Jorge Ibargüengoitia, Jesusa Rodríguez, y los dramaturgos australianos Joanna Murray-Smith, Lally Katz, Declan Green, Stephen Sewell y Kenneth Cook.

Estación Metro Zapata
12 y 13 de agosto
Metro Mixcoac
19 y 20 de agosto
Metro Chabacano
26 y 27 de agosto
Todas las funciones: 8:00 a 16:00 hrs.

Lectura Dramatizada

La comedia Todo se detuvo de Stephen Sewell y dirigida por Diego del Río que hace reflexionar sobre qué valoraremos el día que el mundo se detenga y qué estaríamos dispuestos a dar a cambio de nuestra propia sobrevivencia.

Teatro La Gruta
Centro Cultural Helénico
18 de agosto 20:30 hrs.

Burbujas Urbanas

La obra Te vuelvo a marcar de Nicolás Alvarado presentará un cuarteto de monólogos que mezclará textos de José Revueltas, Octavio Paz, Jorge Ibargüengoitia y Efraín Huerta en los personajes de una vedette estrella del Ciro’s, la secretaria particular del diputado Sánchez de Pérez Ambrosio, el Señor Secretario y un marxista recién liberado de Lecumberri.

Plaza Tolsá
16 y 17 de agosto
Plaza Santo Domingo
23 y 24 de agosto
Parque España
30 y 31 de agosto
Funciones: 12:00 y 15:00 hrs.

¿Se van a lanzar?