7 eventos imperdibles este fin de semana

Oferta cultural en la ciudad

Archivo Chilango

El fin de semana se hizo para gozar y descubrir nuevas cosas. Viviendo en esta ciudad, es imposible brincarse esa premisa, así que les traemos 7 eventos destacados que ocurrirán en el DF.

Cine al aire libre (gratis)

Le quieren dar otro enfoque al Atrio de San Francisco en la calle de Madero. Para eso, proponen el Ciclos de Cine al aire libre en el Atrio de San Francisco, una serie de proyecciones nocturnas y gratuitas para ver cine especializado.

Para inaugurar este proyecto, la cartelera fue curada por Festival el Internacional de Cine sobre Derechos Humanos.

Atrio de San Francisco
Madero 7, Centro 
jue-sáb del 12 al 21 de marzo, 19 h
Entrada libre

Música en el museo (gratis)

La primera temporada 2015 de Tabacalera Jazz Club inició en el Museo Nacional de la Revolución y para darle continuidad a la cartelera, este viernes se presenta MAD Trío. La temática de ofrecer conciertos gratuitos en este recinto le da un plus al género, no te lo pierdas.

Museo Nacional de la Revolución
Plaza de la República s/n, Tabacalera
vie 20 de marzo, 20:30 h, entrada libre

EcoFest (gratis)

El EcoFest es una reunión en el corredor cultural de la avenida Álvaro Obregón, donde todos los asistentes pueden acercarse y descubrir las herramientas necesarias para sumarse al movimiento a favor del consumo sustentable.

Aprende cómo vivir bajo este estilo de vida de la mano de 250 expositores, quienes al mismo tiempo tendrán mercancía disponible para venta.

Pata Negra ¿con niños? Sí (gratis)

De lunes a sábado es uno de los hot spots de la colonia Condesa, pero los domingos se convierte en un punto de reunión para los adultos jóvenes, felices y orgullosos padres de chilanguitos ávidos por conocer las opciones culturales de esta ciudad.
 
A partir de las 14 horas, está disponible una parte del lugar con mesas, alimentos y bebidas para recibir a grupos de familias que reciben una dosis de humor con el teatro infantil que se imparte.
 

San Patricio en el DF (gratis y $)

El pasado 17 de marzo se festejó el Día de San Patricio, la celebración más importante de los irlandeses. El DF se unió pintando de verde la columna del Ángel de la Independencia y la fachada del Museo Soumaya. El festejo continúa y esta semana habrá tres eventos conectados directamente con la cultura irlandesa.
 
Se trata de The Gloaming, una agrupación que ofrecerá un concierto de música celta en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”. 

The Gloaming 
Donceles 36, Centro
20:30 h, $127-$560.

También el cine se une y la Cineteca Nacional exhibirá cintas en el ciclo de cine irlandés hasta el 22 de marzo.

Av. México Coyoacán 389, Xoco
Funciones 20 h, $40, mar y mié $25 
Del 12 al 22 de marzo

Por último, el CENART Tommy Halferty Trio desde Irlanda presentará un concierto de jazz en el marco del Festival Eurojazz 2015.

Rio Churubusco 79, Country Club
17 h, entrada libre

El fin de semana está de lujo.

También lee:

The Cheesecake Factory llega al DF

Imperdibles de teatro del Festival del Centro Histórico

La Era del Hielo 4 en la Noche de Museos