5 eventos imperdibles de la Noche de Museos

Actividades en el Centro Histórico

Cortesía.

Se acaba el primer mes del año, lo que significa que llega la primera Noche de Museos del 2015 con una amplia variedad de eventos para pasar el último miércoles del mes disfrutando del cine y el arte en la ciudad.

La Casa del Cine

¿Qué hay?

Preparan dos eventos: el primero es la proyección de la cinta Manrique, del director Jesús Eiji Fukushima. Trata sobre la historia de un tepiteño que, contrario a lo que la mayoría pensaría, no está destinado a engrosar las filas de la delincuencia en el barrio bravo. El costo de la entrada incluye un mezcal de cortesía. El segundo evento es una exposición de imágenes llamada “EnContraste”, que muestra fotografías contemporáneas sin utilizar las bondades de la postproducción digital.

¿Dónde?

La Casa del Cine
Uruguay 52, Piso 2, Centro
Exposición: 20 h.
Película: 20:30 h.
$40

La vuelta a la bici

¿Qué hay?

El Franz Mayer invita a la inauguración de esta exposición enfocada en la evolución de la bicicleta a través de la historia mundial. 52 bicicletas pertenecientes a 18 coleccionistas y 13 productores son el principal atractivo. “La vuelta a la bici”.

¿Dónde?

Museo Franz Mayer
Hidalgo 45, Centro
19 h, entrada libre

Síntomas

¿Qué hay?

Los médicos son capaces de medir la temperatura, los niveles de glucosa, la presión, los latidos de tu corazón ¿pero qué hay sobre otros síntomas que nuestro cuerpo también registra?

Esta expo es obra del fotógrafo Duilio Rodríguez, quien hace 20 años tuvo un accidente de motocicleta y se fracturó siete huesos, presentó quemaduras, contusiones y fue sometido a varias operaciones. 

A través de siete fotografías de 1.20 x 1.80 metros, muestra una serie de expresiones verbales subjetivas que representan el dolor, la depresión, el mareo, el ardor, imposibles de medir por un doctor, pero que complementan un diagnóstico.

¿Dónde?

Palacio de la Escuela de Medicina
Brasil 33, Centro
19 h, entrada libre

Taller de pintura corporal

¿Qué hay?

El Museo Nacional de las Culturas presenta la exposición temporal Amazonía, y para enmarcar un recorrido por ésta, ofrece también un taller de pintura corporal para entrarle de lleno al tema. La visita guiada es teatralizada bajo el nombre “Una noche en la selva”.

¿Dónde?

El Museo Nacional de las Culturas
Moneda 13, Centro
Taller: 19, 20 y 21 h.
Visita teatralizada: 19:30 y 20:30 h. 
Entrada libre, cupo limitado.
Reserva al 5542 0422 

El Circo, musicalizada en vivo

¿Qué hay?

La Academia de San Carlos ofrece la proyección de la película “El Circo”, con Charles Chaplin, musicalizada en vivo por la banda Furia Kamikaze.

¿Dónde?

Academia de San Carlos
Academia 22, Centro
19:15 h, entrada libre