5 conciertos para la Noche de Museos de abril

Música de violonchelo, barroca, surf...

iStockViolin and piano close up

Este mes nos pusimos a buscar 5 ofertas musicales para entrarle a la Noche de Museos de abril. Son recitales que valen la pena por la diversidad de géneros que promueven y por ser actividades gratuitas en la ciudad.

Museo de la Mujer

Aviéntate un buen concierto de música barroca con la intervención de varios músicos que le pondrán un especial ambiente al Museo de la Mujer. Ana Karen Guillén en el violín, Abraham Gómez, tiorba, y Luis Ortega, en el clavecín.

República de Bolívar 47, Centro
Entrada libre, 19 h.

Academia de San Carlos

Este espacio abre sus puertas a la agrupación Los Granujas, quienes tocan una mezcla de Surf, Garage, Hot Rod, Rock-A-Billy, Twang, Frat Rock, Spaghetti Western, Psychobilly, Psicodelia y varios géneros más.

Además, el museo ofrece una visita guiada dirigida por Dante Díaz.

Academia 22, Centro
Entrada libre, visita guiada 19 h, concierto 20 h.

Museo Nacional de la Estampa

Una Noche de Museos de gala. Este museo prepara un concierto de violonchelo de Johann Sebastian Bach (1685-1750): Suite para violonchelo núm. 1 BWV 1007 y la Suite para violonchelo núm. 2 BWV 1008, con la artista Bozena Slawinska, concertista de Bellas Artes.

Hidalgo 39, Centro
Entrada libre, 18 h.

Casa del tiempo UAM

La universidad organiza una exhibición de piano solo y a cuatro manos en su casa de cultura. Intervienen Lucila Rita Segura Toriz y Mirna Irina Pérez Carreón.

General Pedro Antonio de los Santos 84
San Miguel Chapultepec
Entrada libre, 19 h.

Museo Casa Carranza

Un conmovedor recital los espera en Casa Carranza. La Compañía de Arte Lírico Estrella Ramírez, presenta a Estrella (mezzosoprano) y a Isaac Hernández en el piano, alternando con Marcela Ocampo (soprano) y Tere González (soprano).

Río Lerma 35, Cuauhtémoc
Entrada libre, 19 h.

¿Cuál se te antoja?

También lee:

5 exposiciones con entrada gratuita

14 Cosas que no sabías de La Casa de Toño

Memes por la boda de Anahí con el gober de Chiapas