4 Actividades gratuitas por el aniversario luctuoso de Tamayo

(Cortesía Museo Tamayo)

Contemporáneo de Rivera, Siqueiros y Orozco, Rufino Tamayo fue un importante pintor de la historia mexicana. 

Aunque no siguió la tendencia del muralismo, ponderante en aquella época, se destacó por su asimilación de las tendencias europeas y la mezcla de éstas con la técnica plástica precolombina de su obra.

Este 24 de junio se cumple su 25 aniversario luctuoso y por eso el museo que lleva su nombre organiza una serie de actividades gratuitas para revivir el nombre de este gran artista en la ciudad.

Del 21 de junio al 24 de julio
Sala Rufino – Museo Tamayo
Proyección de material de archivo y presentación de fotografías, memorabilia, así como, consulta de bibliografía sobre la vida y obra de Rufino Tamayo.

Viernes 24 de junio
12:00 –3:00 pm
Explanada del Museo
Taller de grabado inspirado por la obra de Rufino Tamayo impartido por el artista gráfico Zamer (Marco Antonio Zavala Mercado).
Dirigido a niños de 6 – 12 años

Viernes 24 de junio
4:00 pm
Visita guiada con el Maestro Juan Carlos Pereda a la bodega de la colección del museo. Recorridos especiales de la mano del experto en Tamayo, así como de su colección, conformada por dos vertientes: arte moderno y contemporáneo.

Viernes 24 de junio
4:00 pm – 6:00 pm
Auditorio del museo
Proyección de documentales sobre Rufino Tamayo, entre los que destaca The sources of his artde Gary Conklin, con comentarios de Octavio Paz (versión en inglés) a las 5:00 pm

También lee:

Así nació el absurdo #BelindaChallenge

Mane de Acapulco Shore se lanza como cantante 

Nuevo fraude financiero va contra las chilangas