27 de noviembre: Noche de Museos

Conciertos, teatro, cine...

Getty Images

Como cada último miércoles de cada mes, se celebra la Noche de Museos en la ciudad, para que puedas disfrutar de la cultura y sus espectáculos en diferentes museos del DF, en un horario de 19:00 a 22 horas.

Estas son las actividades para el miércoles 27 de noviembre que no te puedes perder.

Noches de Jazz en el Museo Tamayo

¿Qué hay?

Elena Durán (flautista) presenta ‘Bach a Los Beatles’, acompañada al piano de Edgar Ibarra Jazz Trío (con Jaime Ferreda-contrabajo y Salvador Merchand-batería).

¿A qué hora?

Auditorio, 20:00h. Donativo $200; incluye visita guiada (18:30, 19:00 y 19:30h.) y copa de vino.

Antiguo Colegio de San Ildefonso

¿Qué hay?

Habrá una rodada en bicicleta y un concierto de jazz funk con The Guadaloops. Complementarán con una visita guiada a la exposición temporal y al acervo mural.

¿A qué hora?

19:00h. Costo $45.

Centro Cultural de España

¿Qué hay?

Miércoles de jazz y tapas. En vivo estará Paulina Fuentes Soul Ban, el proyecto de esta compositora que presenta un ensamble con influencias de soul contemporáneo.

¿A qué hora?

Terraza. 22h. Entrada libre.

Centro Cultural Universitario Tlatelolco

¿Qué hay?

Noche de cine en el CCUT, ‘Érase una vez yo, Verónica’, una cinta brasileña, en portugués y subtítulos en español, que refleja a Verónica en un momento crucial de su existencia, que le pone en la mesa una decisión difícil: su carrera, su vida personal y el nuevo giro que ha tomado su vida.

También, visitas guiadas por Memorial del 68 y Museo Tlatelolco y Concierto de música clásica con Balbi Cotter (violín) y Carlos Alberto Pecero (piano).

¿A qué hora?

Cine 19:30h. Costo $30. Visitas guiadas: 18h entrada libre. Concierto 19h entrada libre.

Museo Frida Kahlo

¿Qué hay?

Representación teatral de la vida de Frida Kahlo. La Asociación Teatral Juana de Asbaje presenta: ‘Pies para qué los quiero, si tengo alas pa’ volar’, un espectáculo sobre la vida y obra de la pintora mexicana, acompañada de música en vivo.

¿A qué hora?

20:00h, costo $140.

Museo Nacional de Arte

¿Qué hay?

La concertista mexicana Agueda Gonzáles, ofrecerá un recitar de clavecín llamado ‘Hecho en México’, que incluye las piezas ‘Tres minuets, Cumbées, Imposibles, Paspied viejo, Jácaras y Fandango’, del guitarrista y compositor español del periodo barroco, Santiago de Murcia (1673 – 1739); ‘Cuatro sonatas’ (del Quaderno Mayner, Ciudad de México, 1804); ‘Minuetto con variaciones’ y ‘Sonata quinta, del italiano Luigi Bocherini (Italia, 1743 – Madrid, 1805). La sesión concluirá con ‘Delirios de un clavecín’ de la propia Agueda.

¿A qué hora?

20:00h,  Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte, entrada libre.

Museo de la Ciudad de México

¿Qué hay?

Un taller teatro de sombras en el que los asistentes hacen sus propias marionetas y escenifican leyendas de la ciudad de México.

¿A qué hora?

20:00h, entrada libre.