Amantes de la cultura, dense

26 de junio: Noche de museos

Cortesía

Como cada mes, llega la noche que cientos de amantes de la cultura esperan: la noche de museos. Estas son las mejores actividades que tendrán este 26 de junio:

Centro Cultural Universitario de Tlatelolco

Ricardo Flores Magón 1, Tlatelolco.

¿Qué hay?

Un recorrido por la Colección Stavenhagen con el tema “Erotismo y diversidad sexual en el México Prehispánico”. Estará de 19 a 22 hrs, y la entrada es libre.

¿Por qué deberían ir?

Para conocer diversas culturas mesoamericanas desde un ángulo que definitivamente no vimos en clase de historia. La colección Stavenhagen es una de las colecciones prehispánicas más importantes, por lo que vale la pena echarle ojo. 

Museo Nacional de las Intervenciones

20 de agosto, esq. General Anaya s/m, San Diego Churubusco, Coyoacán. 

¿Qué hay?

“Chocolate, divina tentación”, una noche dedicada a una de las delicias más grandes de la vida. Tendrá poesía de Marco Antonio Orellana, conferencias, visitas guiadas y una degustación. Estará a partir de las 19 hrs, y la entrada es libre.

¿Por qué deberían ir?

Porque es chocolate… ¿realmente tenemos que explicarlo? Para aquellos fans de la comida y no tanto de los museos, éste es un buen pretexto para entrarle al mundo cultural. 

Salón de Cabildos

Antiguo Palacio del Ayuntamiento, primer piso, Plaza de la Constitución, entre av. 20 de noviembre y calle 5 de febrero. 

¿Qué hay?

Una visita guiada dramatizada de “Hechos y sucesos de la Nueva España”.

¿Por qué deberían ir?

Si nunca han ido a una visita dramatizada, este día es cuándo. Es uno de los temas más interesantes de la historia mexicana, así que no hay pierde. 

Museo del Estanquillo

Isabel la Católica 26, Centro Histórico

¿Qué hay?

Ésta es una de nuestras opciones favoritas. En el cuarto piso a partir de las 18 hrs tendrán un taller de papalotes de huesos y otro para dibujar la catrina en una sola línea. Además, María Victoria y Agustín Lara nos estarán esperando en la terraza.

¿Por qué deberían ir?

Porque de todas las opciones ésta es la más dinámica. Perfecta para ir con niños. 

Palacio de la Escuela de Medicina

Ricardo Flores Magón 1, Tlatelolco.

¿Qué hay?

Un recorrido nocturno por el recinto. Se rumora que se aparece el ánima de Morelos. Será a las 19 hrs y la entrada es libre. 

¿Por qué deberían ir?

Porque, tal vez no veremos al verdadero espíritu de Morelos, pero sí una dramatización. Nos gustan esas “visitas” inesperadas. 

Universidad del Claustro de Sor Juana

José María Izazaga 92, Centro Histórico

¿Qué hay?

Habrá una visita guiada al Ex Convento de San Jerónimo, un espectáculo de danza barroca, y tres exposiciones distintas. La programación comienza a las 18:30 y la entrada es libre.

¿Por qué deberían ir?

Por la oportunidad de ver danza barroca en vivo y no en película, como casi todos la conocemos. A darle un toque de realeza y elegancia a la noche.  

Pueden ver la oferta completa aquí