11 santos para sobrevivir en el DF

Para salvarse de asaltos, chismes y el desamor

Así como dependiendo del sapo es la pedrada, de acuerdo al milagro es la Virgen o el Santo. Y si hay un tema para cada loco, también hay un Santo o una Virgen para cada chilango.

Y es que para todo lo que la ley prohíbe, la sociedad niega, la ciencia no encuentra remedio y el dinero no puede comprar, sólo Dios, los Santos y las Vírgenes tienen un milagro. Las peticiones de milagros se vuelven una alternativa y respuesta ante lo irremediable y la desesperanza.

No importa si es moral o inmoral, correcto o incorrecto, bien o mal visto el milagro que se solicita, si se requiere, sólo se pide y punto. Aquí enlistamos a 11 santos que nos ayudarán a sobrevivir en las calles de la Ciudad de México.

Santo Tomás Moro

Si tu diputado, delegado y el Jefe de Gobierno no te ha cumplido con iluminar tu calle, tapar el bache, sacar a los bocineros del Metro, préndele una veladora a Santo Tomás Moro, que es el patrono de los políticos y gobernantes por su ejemplo de comportamiento y rectitud.

Cuando estaban a punto de ejecutarlo dijo que moriría como el buen servidor del rey, pero primero Dios. Lo puedes visitar la iglesia ubicada en la calle Vito Alessio Robles en Coyoacán. Por ejemplo, ahí descansan las cenizas del ex presidente Miguel de la Madrid.

68691Protector de los políticos
Protector de los políticos (Paris Alejandro)

San Expedito

Este Santo es el patrono de las causas urgentes. Se le festeja cada día 19 de abril. La forma de pedirle el milagro es escribirle una carta y dejarla a sus pies y se le ofrecen claveles rojos. Los enfermos de cáncer se encomiendan a este Santo.

Puedes encontrar una imagen en la iglesia de San Bernardo, en 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, a unas calles del Zócalo

68697A tus pies
A tus pies (Paris Alejandro)

San Antonio de Padua

“A San Antonio ponlo de cabeza, pídele un novio, pídele un novio”, si seguiste los consejos de grupo tropical Campeche Show para conseguir el amor y no te llegó, hay una alternativa más efectiva: la trecena.

Tienes que pedir 13 monedas de una sola denominación a igual número de mujeres u hombres con las características de la pareja que buscas, las pegas en un listón rojo y el 13 de junio se las dejas en la iglesia y listo.

Hay parroquias en la colonia Nápoles y en Tultitlán.

68700Remedios para el amor
Remedios para el amor (Paris Alejandro)

San Francisco de Asís

Para los ambientalistas y los amantes de las mascotas, que a veces se angustian por dejarlos solos en casa, está San Francisco de Asís, el patrono de los animales.

Le puedes pedir que tu mascota no se caiga de la azotea, que no se asfixie mientras te espera encerrado en el coche o que no muera de hambre porque olvidaste comprar su alimento.

68699Gracias por todo
Gracias por todo (Paris Alejandro)

San Simón

Si cada vez que has emprendido un negocio falla, o no encuentras la brújula hacia dónde dirigir tu dinero para iniciar un proyecto productivo, pídele a San Simón que te ilumine. A este Santo le tendrás que prender su cigarrito, ponerle un aguardiente y una flor blanca para que te ayude.

La iglesia católica no reconoce a San Simón que está sentado portando un traje rojo y una corbata roja, pero existe devoción hacia la figura. Si quieres una imagen no autorizada tendrás que ir a una tienda esotérica o de consejería espiritual para conseguirla.

Y si lo que te hace falta es dinero, busca a San Fernando y ofrécele todo lo que simbolice oro, como cadenas doradas o monedas de chocolate con envoltura brillante.

68693Ayúdame en el negocio
Ayúdame en el negocio (Paris Alejandro)

Santo Niño de las Suertes

Si quieres que alguien cuide a chilanguito, el protector indicado es el Santo Niño de las Suertes. Este niñito es el protector de los chavitos, los cuida de problemas de salud y de accidente. Es la imagen de un niño recostado sobre un cráneo en su camita, la imagen es reconocida por las autoridades eclesiásticas.

Lo puedes encontrar en el Convento de San Bernardo, en Carretera a San Pablo Tepalcatlalpan No.685 Xochimilco. Al Niño de las Suertes se le llevan juguetes y dulces.

68701Protector de los niños
Protector de los niños (Paris Alejandro)

San Ramón Nonato

¿Ya estás cansado de los chismes, la intriga y la rumorología en la oficina, y no sabes cómo taparle la boca a ese individuo/a incomodo/a que te trae problemas? Busca a San Ramón Nonato para callar todas las habladurías. Basta con que compres un candado, le escribas el nombre de esa persona que nomás no le para la boca y lo cuelgues en su imagen en la Catedral Metropolitana.

Además de ser el protector contra las murmuraciones y los falsos testimonios, también es el abogado de las mujeres embarazadas.

68695Contra los chismes
Contra los chismes (Paris Alejandro)

Elegúa, Shangó y Oggún

Son tres Orisha, pero sólo se te puede asignar uno dependiendo de tu necesidad, pero para ser aceptado debes tener la aprobación de un “padrino”. A estas deidades se les puede colocar un puro o una copa de vino tinto, pero conforme avanza la devoción en la religión Yoruba, se incrementa la ofrenda, por ejemplo, vestirse de blanco durante un año, o sacrificar una gallina o un cordero.

El Orisha máximo es Oya, la divinidad de la muerte que también se adora para no caer en la cárcel.

68692Orishas
Orishas (Paris Alejandro)

Krsna

Es la Suprema Personalidad de Dios y la sabiduría védica de la India. Encamina hacia la autorrealización a través del conocimiento trascendental, la acción devocional desinteresada (karma-yoga) y la meditación.

El conocimiento esencial del hombre, su entorno y su relación con Dios llevan a conseguir la paz, el desapego, la tolerancia, la visión espiritual y la dicha. Se requiere mucha disciplina y autocontrol para pertenecer a la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krsna.

El templo (ISKCON México) se encuentra en Gobernador Tiburcio Montiel 45, San Miguel Chapultepec.

68694Hare Krsna
Hare Krsna (Paris Alejandro)

San Charbel

Es patrono de los enfermos, de los secuestrados y extraviados, de las familias desunidas y las parejas que no pueden tener bebes. Se le coloca un listón de colores de acuerdo a la petición y en él se escriben los detalles de la solicitud.

Las fechas clave para pedirle ayuda son el 8 de mayo, que es cuando nació; el tercer domingo de julio, que es su santo; y el 9 de octubre, día en que fue canonizado.

68696Fervor por San Charbel
Fervor por San Charbel (Paris Alejandro)

Sombra de San Pedro

En una ciudad tan propensa a la violencia, la inseguridad y los accidentes, hay que encomendarse a la Sombra de San Pedro (no es brujería, ni santería) para que te proteja de los asaltos en el transporte público y la calle, los accidentes viales y cuando viajas, así como de cualquier peligro grave. Se le celebra el 29 de junio.

68698Santitos
Santitos (Paris Alejandro)

¿Qué otro Santo nos puede ayudar para sobrevivir en la ciudad?