Si creíste que habías escapado de morir (de miedo) en el pasado Festival del terror, déjame decirte chance y no lo logres. Los zombis han regresado con más hambre, los carniceros traen cuchillos más filosos y los payasos y demás seres espeluznantes quieren hacerte pasar horas de miedo. Este año Six Flags está listo para hacerte experimentar el miedo y tus pesadillas con siete atracciones. Recuerda salir antes de las 12:00 de la noche, si no, serás exquisita comida de zombis, vampiros, hombres lobo, y diversión de carniceros dementes y payasos diabólicos.

Te recomendamos ir a Zona 6, ahí habitan zombis en las ruinas de una fábrica a punto de colapsar; el maquillaje, sus pasos torpes y lentos y su gruñido tan cerca de tu cuerpo sí dan “cosita”, uno siente el terror de morir mordisqueado; huye, pero con cuidado, sin correr, no quisiéramos que cayeras y seas la guapa protagonista o el apuesto galán al que ataquen los zombis en el suelo.

Por otro lado, este año el concepto de circo viene impresionante: en Monster Circus 3D los payasos que moran ahí, el juego de luces, la música y la pintura te hacen pasar un recorrido muy loco y de verdadero terror; vas a pensar “¿ese payaso está pintado o me va a atacar?”, mejor camina más rápido, no es bueno investigar. Es un lugar alucinante y psicodélico.

La Carnicería Butcher y el Rancho Texas te hacen sentir protagonista de Hostal, Masacre en Texas o Saw: verás cuerpos colgando y en refrigeradores, así como locos con cuchillos y motosierras que te asedian de segurito para cortante en cachitos. Uno vive la experiencia de la desesperación de las víctimas que suplican las ayudes a huir.

Ah, y no te pongas romántico si ves un bosque hermoso, oscuro y con un poco de niebla, puede que ese camino te lleve a Valaquia, un paseo a media luz donde, entre árboles y matorrales, se esconden hombres lobo y criaturas horripilantes. Camina viendo hacia el suelo, así dicen que uno siente menos miedo, aunque los ruidos que se escuchan te hacen desear que ya acabe el recorrido.

Éstas son de las atracciones que más nos gustaron y disfrutamos. Te recomendamos que, si la neta no te gustan los sustos, vayas en el día, ya que sólo en la noche el miedo inunda las profundidades del parque. Las siete zonas de terror extremo están al fondo de Six Flags repartidas en los pueblos, por lo que te recomendamos ver el mapa para ubicar exactamente las atracciones. En las zonas aledañas a ellas están las calles donde andan sueltos payasos, zombis, espantapájaros y demás: no te descuides, que su labor es darte sustos y perseguirte (¡en serio!).

Todas las actividades extremas son para mayores de 13 años. Pero para los chilanguitos también hay sustitos y entretenimiento: ellos seguramente se divertirán viendo a los personajes de los Looney Toones disfrazados para pedir calaverita. Podrán también disfrutar el espectáculo Halloween party, un show donde la luz y el sonido los llevarán a un mundo de fantasía que los harán sentir esta tenebrosa época. En la Academia de pequeños monstruos los chilanguitos podrán aprender tácticas para asustar. Y si son muy valientes podrán presenciar sin temblar la Caminata Zombi (si no cruzan la línea amarilla estarán a salvo). Y todos, en familia o en bola con los cuates, podrán ver el show La maldición del pueblo fantasma, en el Teatro Chino.

El Pase Anual 2014 ya está a la venta y con él podrás ingresar al parque durante las temporadas de Festival del Terror y Christmas in the Park, y en el Verano del 2014 podrás disfrutar de la nueva roller coaster híbrida Medusa Steel Coaster. Pinta a que va a estar muy buena.

Consulta aquí el costo de boletos, pase anual y acceso al Festival del terror


Festival del Terror Six Flags México

*Hasta el 3 de noviembre

Carretera Picacho al Ajusco Km. 1.5Héroes de Padierna, Tlalpan

Tel. Informes: 5339 3600