Vayan juntos al Museo de Geología

¡A ver huesos y piedritas!

Creado a finales del siglo XIX para conocer los recursos naturales que se podían explotar en el país, el Museo de Geología de la UNAM alberga historia, conocimiento y esencia de un pasado que se oye muy lejano.

Si bien el espacio fue creado para investigación y en el camino llegó a manos de la Máxima Casa de Estudios, este Museo hoy merece una oportunidad de ser conocido y valorado, ¡no sólo para cumplir con la tarea! 

69807a
a

Lo visitan regularmente chilanguitos de varias edades, algunos estudiantes universitarios y uno que otro apasionado de las rocas, minerales o huesos del pasado; aunque los chavitos van con sus papás para sacar sólo el resumen que les pidió el maestro, las piezas del Museo cobran interés cuando los jóvenes que dan las visitas guiadas cuentan detalles que nos unen a esos huesos viejitos y ese montón de rocas que hay exhibidas.

Lo padre de las visitas guiadas es que cuando hay pocos visitantes las dan a quiénes las solicitan y éstas se adaptan a las necesidades de los solicitantes. Cuando hay mucha gente se dan en horarios establecidos. Además del recorrido quien guste puede tomar los talleres de manualidades que se ofrecen: réplica fósil, creación de triceratops o mamut, elaboración de colección de rocas o minerales o fabricación de origami. Los talleres van desde $12 hasta los $20 y los puede tomar quién guste, se solicitan y pagan en la taquilla.

En la sala principal del Museo y sin lugar a dudas, verás un imponente esqueleto de mamut, unos vitrales muy interesantes (si no te cuentan de qué van, ¡pregunta! es interesante la explicación) y a los lados las salas de fósiles, minerales, rocas y meteoritas. Sí, no nos equivocamos, los expertos les llaman meteoritas, pero está bien dicho decirles meteoritos.

Ojalá puedas lanzarte cuando hay pláticas o exhibición de documentales, son gratuitas. A mí me toco ver: El ocaso de los dinosaurios de Discovery Channel, no hay repetición de los materiales exhibidos pero si puedes consíguelo, vale la pena. 

69808a
a

Tip extra: Si saliendo del lugar mueren de hambre busca la calle Salvador Díaz Mirón hay dos lugares para comer rico y barato, uno es TlacoyoTitlán y el otro es un puesto grande y muy socorrido que vende tortas enormes, tacotes y aguas frescas,  se encuentra en la misma acera de TlacoyoTitlán casi llegando a la Av. Insurgentes.

Pláticas:

*Agotamiento de recursos por las necesidades humanas
Ponente: Brenda Esquivel A.
15 febrero, 11:00 h.

 *Volcanes letales
Ponente: Luis A. Albarrán P.
22 de febrero, 11:00 h.

 Documentales:

*Safari alienígena y cometas
Febrero 13 y 15, 14:00 h.

*Grecia, secretos del pasado
Febrero 20 y 22, 14:00 hrs.

*Dinosaurios escalofriantes
Febrero 27, 14:00 h.

 

Museo de Geología de la UNAM
Jaime Torres Bodet 176, Sta. María La Ribera
*Esquina con Manuel Carpio
*Metro, metrobús, suburbano: Buenavista.
Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 17:00 h.
Informes: 5547 3948 y 5547 3900 ext. 106
Admisión: $20 público general, $15 maestros, estudiantes e INAPAM

Para conocer más da clic aquí.