Vayan a ‘El Mayer’ a crear, conocer, aprender y divertirse.

El museo invita a su taller dominical.

Facebook Museo Franz Mayer

Ignoro cuántas veces he pasado por la Alameda y caminado por la avenida Hidalgo, pero siento que el Franz Mayer está ahí, medio escondido, esperándonos. Me alegró mucho haber ido y conocido su taller dominical, el cual se lleva a cabo desde hace años y siempre va acorde con alguna exposición temporal del museo.

En agosto está enfocado a la exposición: ANTICUERPOS Obras de Fernando & Humberto Campana 1989 – 2009. Los hermanos brasileños Fernando y Humberto Campana son actualmente los diseñadores más importantes de Latinoamérica. Además de trabajos para fabricantes europeos de muebles, lámparas y accesorios de amueblamiento, en su estudio en Sao Paulo se crean sobre todo producciones individuales de muebles, que destacan por el reciclaje de materiales existentes, su original combinación y su expresión surrealista.

El taller incluye una visita guiada por la sala y el taller manual. Cada ochos días se hace una pieza en especial y de acuerdo a la temática de la exhibición (checa abajo el calendario de las piezas que se van a elaborar). El costo ($35.00) es un pase para dos personas y para hacer una pieza; si bien está pensado para que los niños se entretengan y conecten con la exhibición, puede cualquier persona tomar el taller. Lánzate en pareja, con tu mamá, con tu abuelita o con la tía regañona para convivir con ella. 

Las piezas a hacerse fueron pensadas por los jóvenes de servicio social, ellos son profesionales de las licenciaturas de Diseño Industrial y Diseño Integral. ¡En el Mayer todos aprendemos, nos divertimos y lo mejor, convivimos! Asiste con tus seres queridos, conoce éste taller y la exposición: Anticuerpos, obras de Humberto y Fernando Campana. 

Taller dominical, 12:00 horas. 

Domingo, 11 de agosto.
Mesa Brasilia

Los colores, las texturas y los acabados que el mobiliario presenta en esta exposición están relacionados íntimamente a la cultura brasileña; la estridencia y lo atrevido de las formas narran a Brasil en pequeños párrafos gráficos. En este taller realizarán una miniatura de la mesa Brasilia utilizando cartón, polipropileno y pegamento

Domingo, 18 de agosto.
Mobiliario en cartón

Uno de los materiales que tiene mayor nobleza con el ambiente, sin duda, es el cartón, que utilizado o reutilizado de la manera adecuada puede construir mobiliario resistente y de diseños inimaginables. Participa en este taller y conoce la propuesta que los hermanos Campana proponen para dicho material; construirás una réplica en miniatura de sus piezas utilizando cartón y pegamento.

Domingo, 25 de agosto.
Fragmentos de luz

Una obra construida a partir de la fragmentación de los elementos termina concentrando un todo sin importar la diversidad de las formas y los materiales. Se puede combinar, tela, metal, madera, cartón y lograr la unificación del objeto como tal. Participa en este taller y realiza una pantalla para lámpara utilizando telas multicolores, papel reciclado y pegamento.

Museo Franz Mayer
Av. Hidalgo 45, Centro Histórico

5518 2266

*Entre las estaciones de metro Hidalgo y Bellas Artes
www.franzmayer.org.mx

¡Dale follow! @el_mayer