Vayan a bailar, saludar a Santa Claus, trabajar y a divertirse.

¡Pila súper mega cargada para ir a Kidzania!

Cortesía

Porque la vida no es fácil y estos chilanguitos deben de saberlo desde chavos, ¡llévalos a trabajar! Pero a Kidzania, donde el “trabajo” es un juego para ellos; hay paga y con ella pueden divertirse (así debe ser la vida, ¿cierto?).

Kidzania es un pequeño y a la vez enorme mundo: las actividades son súper variadas, pero en todas los niños tienen el chance de irse conociendo un poco más: descubrir qué profesión u oficio les gusta y después desarrollarlo, interactuar con otros niños y divertirse mucho haciendo lo que más les llame la atención.

Claro que la experiencia te deja agotado: uno ya no está para esos trotes, pero todo sea para que los niños se diviertan y veas en sus caritas mucha luz y alegría. ¿Cansancio? el tuyo, ellos tienen pila de sobra, así que te recomendamos que vayas con toda la actitud y dispuesto a que casi te corran cuando ya vayan a cerrar el lugar: ellos no paran de jugar a vender carros, entregar paquetes de mensajería, hacer análisis clínicos, apagar incendios como todos unos bomberos, manejar autos o camiones, conocer el cuidado de los perros, ser investigador o ser periodista.

Apunta: lo primero que hay que hacer es ir a cambiar el cheque que te dan por $50 kidzos en el banco… digo, pa’ que no te formes como “otra” en balde y te digan que la actividad se paga y con kidzos. Busca el banco primero. Si se agotan los kidzos, los chilanguitos tendrán que ganar más para poder divertirse haciendo otras actividades, y para eso hay muchos lugares donde pueden chambear por un par de minutos. Y en esta época hasta siendo bailarín pueden ganarse sus kidzos.

Segundo tip importante: lleva a tu chilanguito a la aduana a que tramite su pasaporte porque con él los trabajos que haga se le pagarán mejor e irá juntando sellos que le darán la oportunidad de cambiar su pasaporte por otros dos de mayor rango y con más privilegios. Tan sólo te costará $40 pesos. Para manejar los autos, camiones, turibús y autobuses tendrán que hacer igual un trámite por la licencia de conducir, y pasar un examen y toda la cosa.

Además de saludar a Santa Claus y tomarse la foto del recuerdo, papás y peques podrán colocar personalmente una estrella dorada en el árbol de Navidad, maquillarse, usar el vestuario y aprender la coreografía de los bailarines del show navideño, así como salir con ellos a dar el espectáculo delante de los visitantes. Y este año, si llevan un juguete para donar a niños de escasos recursos tendrán la oportunidad de ir a un evento VIP el 11 de enero.

Aunque el lugar está diseñado para chilanguitos mayores de dos años, los que más se divierten son los mayores de cuatro (y sus papás).

Kidzania Santa Fe

Av Vasco de Quiroga 3800, Local 1, Santa Fe

*localizado dentro del Centro Comercial Santa Fe, en la planta baja.


Kidzania Cuicuilco

Insurgentes Sur 3500, Peña Pobre, Tlalpan.

*Cerca de la estación de Metrobús Villa Olímpica 

Martes a jueves de 9 a 19 hrs.

Viernes, 9 a 20 hrs.

Sábados y domingos de 10 a 20 hrs.

Precios:

Bebés de 0 a 23 meses: gratis

Niños de 2 a 3 años: $160

Niños de 4 a 16 años: $240

Adultos de más de 17 años: $160

Checa esta info extra: http://cuicuilco.kidzania.com/es-mx/plan_your_visit/basics

Info y venta de boletos en línea en: http://kidzania.com/