Lleva a tu chilanguito a un paseo por Chapultepec

Para desconectarte de la selva asfáltica y convivir en familia

Si el domingo no trabajas, dan ganas de quedarse a dormir, dormir y dormir pero ¿y las criaturas? Ellos tienen el día libre también y la pila al 100% (¡ya serán padres algún día!) y por ellos, y por ti, por la familia fui a dar la vuelta a Chapultepec.

El recorrido puede empezar por la puerta que está sobre Constituyentes cerca del Panteón Dolores, por allí hay una área de juegos que les encantará, sobre todo a los más peques. No se queden mucho tiempo allí hay mucho que caminar y recorrer aún. Si caminas rumbo a unas bolas gigantes que veas, hallarás el Museo de Historia Natural, y en domingo es entrada libre. Si no entran, al menos ya lo ubicaste para la próxima vez que manden al chamaco.

81148Juegos para los más peques.
Juegos para los más peques. (@Sujey Rodríguez)

Si sigues el camino derecho hallarás una enorme área de pasto verde, ideal para jugar una cascarita, volibol, beisbol o a los “quemados”, ¿sí juegan aún los niños a eso? (uno persigue a todos y el tocado/“quemado” toca a otro, y así se sigue la cadenita) o de plano acostarse o sólo caminar, la sensación de algo suave en los pies es muy reconfortante.

Ahora que si de plano lo que les gusta en familia o a alguno de los peques es correr en forma, ahí está el famoso “Sope” (no, no pienses en la fritanga, éste es plan saludable) donde miles de corredores asiduos al atletismo van a entrenar allí. Hay circuito de 1 y 2 kilómetros. Si de plano el hambre ya los atacó y no pueden esperar el desayuno en forma, te recomiendo los panqués y los hotcakes de amaranto, ¡uf, deliciosos y ecónomicos! Allí afuera del “Sope” podrás identificar el puesto que se pone sábado y domingo.

Si lo que les gusta es la música y mover el cuerpo a un lado del Sope, hallarán una cancha de básquetbol donde dan clases de zumba; las canciones y la energía del profe inyectan las ganas de incorporarse inmediatamente y por $20 pesos la clase, vale la pena la experiencia.

81149Zumba: para mover el cuerpo al rtimo de la música.:
Zumba: para mover el cuerpo al rtimo de la música.: (@Sujey Rodríguez)

Si siguen caminando por donde puedes andar en patines o bici, verán el lago menor de nuestro Bosque de Chapul. Ahí ves, aparte de patos, el Meridiem y Elago, uno más costoso que el otro pero los dos ideales por su hermosa vista al lago y para desayunar en familia.

81151Desayuna en Elago o el Meridiem.
Desayuna en Elago o el Meridiem. (@Sujey Rodríguez)

Si aún les queda pila pueden rentar una lancha para andar un rato por el lago o reposar el desayuno en las áreas verdes. ¿Pero tendrán pila todavía? Cuéntanos si hiciste el recorrido o qué otra actividad recomiendas para hacer en Chapultepec.

81152Para patinar, andar en bici, caminar o que se refresco el perro.
Para patinar, andar en bici, caminar o que se refresco el perro. (@Sujey Rodríguez)

Bosque de Chapultepec
Av. Constituyentes SN, Miguel Hidalgo, Bosque de Chapultepec Parque Nacional.