Vacaciona en un hotel del DF con tus chilanguitos

¿Te ganó el tiempo y no planeaste nada?

¿Poca lana? ¿No tuviste tiempo de planear un viaje? En nuestra ciudad hay varios hoteles para los que estas vacaciones son temporada baja, particularmente si están en una zona de negocios, como Santa Fe. Y eso lo puedes aprovechar a tu favor.

Se trata de que te ahorres el dinero que te gastarías en el avión o en el autobús y que te des un buen tiempo de calidad con tus chavitos. Hay hoteles que cuentan con alberca, varios restaurantes o hasta spa, y eso te permite poner a tu mente en modo vacaciones aunque no salgas de la ciudad en que vives.

La clave está en que estés más tiempo en el hotel de lo que pasarías fuera de él en unas vacaciones regulares. Por ejemplo, está el Westin Santa Fe, que en su último piso tiene un jacuzzi con vista a la ciudad. Mientras tus hijos toman el sol o juegan un juego de mesa en la terraza, puedes esperar tu turno para escaparte por media hora para darte un masaje o tratamiento en el spa, que también se encuentra ahí.

66987¿Qué tal una ronda de juegos de mesa con vista a la ciudad?
¿Qué tal una ronda de juegos de mesa con vista a la ciudad? (JLRP)

La ubicación del hotel que elijas es clave. En el caso del Westin Santa Fe, además de las opciones para comer que te ofrece, como está ubicado justo al lado de Park Plaza las opciones de restaurantes se multiplican, con La cantinetta del BeccoCentral Central, Jinsan Shabu Shabu y Olives. 

66988Aprovecha que La Ostería del Becco está a pasos del hotel.
Aprovecha que La Ostería del Becco está a pasos del hotel. (JLRP)

Para niños, una buena opción es también The Hamburger Club. Sólo una advertencia: sus hamburguesas son enormes. 

Algo a considerar cuando hagas tu reservación es si vas a pagar el internet o no. Algunos hoteles de la ciudad sí la incluyen pero otros no. Y si se trata de ver películas en tu tablet o en la pantalla de la habitación a través de cables, esto puede ser un ahorro a la mera hora.

Un último tip: Hay algunos hoteles que van a tener cena de año nuevo en sus restaurantes o salones y ofrecen una tarifa especial a sus huéspedes. O viceversa: hoteles que ofrecen una habitación a menor precio para quienes compren su paquete de cena. Si quieres algunas opciones para recibir el 2014 en un hotel del DF, lee esta otra NOTA. 

COMPARTE
Director editorial de Chilango. Adicto a #ComerRico, spas, viajes, festivales y lifestyle. Cada martes en un nuevo episodio del #PodcastChilango