Un amiguito que cabe en su mano les quiere contar una historia

¡Visiten La Gruta para ver teatro de papel en miniatura!

La magia del teatro comienza desde que se apagan las luces y escuchamos “tercera llamada”… Esta historia es sobre Teo, un pequeño de seis años que vive lejos de la ciudad, donde los paisajes son azules con esponjadas nubes, viento fresco y sol resplandeciente. Vivir en provincia puede sonar lejano, pero gracias al poder de este texto, la música, las actrices y la ayuda de un proyector sobre el pequeño escenario podemos sentirnos en esa tierra donde el paso de las hormigas, la paz del campo y los montones de trigo dorado provocan el deseo de estar ahí.

Teo pasa mucho tiempo en el campo disfrutando del sol y de estar solo hasta que conoce a un grillo del cual se hace amigo. Ama su canto desafinado y pasar tiempo con él. A su edad no entiende de la fragilidad de la vida y lo que es la muerte. Sin caer en el drama, el texto de Suzanne Lebeau nos muestra cómo sucede la muerte tras un pequeño momento de intensidad propio de la niñez. 

La posibilidad de explorar a través del teatro la sencillez de la vida en provincia y el valor de los insectos, no como bichos sino como amigos, deja una enseñanza tanto en adultos como en los pequeños asistentes, porque no habla de una manera brusca sobre el tema de lo frágil que es la vida (y más de los insectos). Estoy segura que muchos saldrán del Foro La Gruta con una reflexión de fondo.

El concepto de teatro de papel no es nuevo, pero es algo que en pocas ocasiones se ve. La Compañía Teatro Luna de papel, recientemente fundada, tiene el propósito de seguir creando espectáculos a partir de la técnica del teatro de papel y sus diferentes variantes, además de la exploración de las dramaturgias contemporáneas y uso de las nuevas tecnologías con un especial interés en el teatro para niños. No les perdamos de vista.

¿Y tú qué tanto sabes de los insectos?

Sábado y domingos, 13:00 horas
*hasta el 15 de junio

Foro A Poco No 
República de Cuba 49. Centro Histórico 
*Metro más cercano: Allende
Admisión general: $135
*50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente
Boletos en taquilla