¿Te ha dicho que quiere ser astronauta?

Vuelen al infinito y más allá.

Sujey Rodríguez

El planetario Luis Enrique Erro es el segundo planetario de México y uno de los más antiguos de América Latina; su sala interactiva de astronomía es un paseo virtual por el espacio, ahí uno de verdad se siente un astronauta o te dan ganitas de serlo.

En el recorrido podrás ver una cápsula espacial, al Sputnik (el primer satélite artificial lanzado en 1957), trajes, el transbordador Discovery a escala, una turbina de nave, conocerás cómo funcionan los cohetes y muchas tecnologías más. No te pierdas en esa sala la simulación de cuánto pesarían tú y tu chilanguito en cada planeta, ¡es muy divertido!

Cuando lo remodelaron incluyeron un domo estelar y ahí se proyectan documentales muy entretenidos e interesantes. Aguas con el cuello, por si quieres ver tooodo lo que el domo proyecta. Entre su programación se encuentran Las estrellas de los Faraones, El universo maya, Los secretos del Sol, 200 años de historia en México vista desde las estrellas, entre otros. Te recomiendo El universo maya, es fascinante la aportación que esta cultura dio a la astronomía. 

¿Sabías que los pañales, vajillas, hornos de microondas y hasta tu sartén de teflón son productos de la investigación espacial? Ven a conocer más cosas que se han derivado de estas investigaciones. La pequeña exposición está junto al domo.

 

Planetario Luis Enrique Erro

Av. Wilfrido Massieu s/n, Col. Zacatenco
Gustavo A. Madero

Tels.: 5729 6000 exts. 53923, 53925

Abierto de martes a domingo

Admisión planetario:

$29.00 público en general

$24.50 estudiantes, niños menores de 12 años y profesores. 

Admisión sala interactiva de astronomía:

$17.50 Público en general

$8.50 estudiantes, niños menores de 12 años, profesores e INAPAM.

Talleres: $5.50, $11.50 y $17.50

*Todo se paga por separado