Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares, visita Xochitla

Trepa la bici, los patines y a toda la familia en el carro

En esta alocada y chula ciudad los parques son como oasis en los desiertos, y este Parque es ecológico, grande, muy bonito y se pueden hacer muchas actividades en grupo o por separado. Aunque un poco alejado, vale la pena viajar hasta Tepotzotlán para disfrutar un día completo de Xochitla (lugar donde abundan las flores). 

67350El parque es un paraíso cerca de la ciudad.
El parque es un paraíso cerca de la ciudad. (Sujey Rodríguez.)
 Lo mejor de Xochitla es que es muy fácil llegar, tomas la carretera rumbo a Querétaro y en vez de girar a Tepotzotlán, vas a la derecha, donde aparecerán los señalamientos y la entrada a la izquierda al parque. Después de pagar la respectiva cuota te sugerimos tomar el trenecito que es gratis, éste recorre todo el lugar y te dará la perspectiva de donde ir un poco más tarde o qué hacer primero.

67349Paseo en bicicleta.
Paseo en bicicleta. (Sujey Rodríguez.)
 Dato importante: Si tienen bicis llévenlas, son cordialmente bienvenidas (ellas no pagan admisión) y si no tienen o no desean llevarlas allá hay cuadriciclos familiares, triciclos para dos y bicis en renta. 

En el trenecito escucharán datos sobre el lugar; sobre la Fundación Xochitla, asociación civil sin fines de lucro y enfocada a la cultura de protección ambiental y desarrollo de proyectos ecológicos; y podrán ver las atracciones que hay.

¿Después de bajar de él qué hacer? Ufff uno no sabe ni por qué zona empezar, una buena idea es recorrer el lugar en bicicleta o en un cuadriciclo familiar, después pueden echarse una cascarita de voleibol o de futbol, hay redes y un jardín enorme para poder hacerlo. 

67351Hay algo más qué hacer en Xochitla.
Hay algo más qué hacer en Xochitla. (Sujey Rodríguez.)
 En el jardín central hay también un área de talleres de manualidades donde padres, hijos, abuelitos y todos pueden hacer algo, los talleres cambian dependiendo la época. Ahí mismo en el jardín hay un área destinada a los hamsters gigantes, perdón bolas enormes de plástico donde uno se mete y anda rodando, muy divertido verlo y hacerlo, ¡anímate! El espacio es enorme, pueden volar papalotes o jugar a corretearse. 

Ahora que si la familia o los amigos con los que van son algo extremos pueden ir a la zona para aventados, hay eurobungy, un juego que te pone de cabeza y da vueltas, una pared para escalar y un juego de cuerdas no apto para cardíacos. Si los amigos, la pareja o los chilanguitos son deporteístas podrán correr, trotar y hacer algunos ejercicios en la zona de entrenamiento. Y si van en plan de parejita les recomendamos caminar el lugar emana paz y tranquilidad o rentar un triciclo para dos. 

67352También hay cursos y talleres que cambian según la época del año.
También hay cursos y talleres que cambian según la época del año. (Sujey Rodríguez.)
 Si aún tienen pila los chamacos, súbelos a las lanchitas en un pequeño lago, ahí se cansan porque se cansan, tendrán que usar sus brazos para poder moverse, seguro se divertirán; o pueden ir a visitar un pequeño tortuguero, jugar minigolf o aprender y entretenerse en el circuito de educación vial. 

Al lugar no puedes entrar con comida ni alimentos, excepto el tercer domingo de cada mes donde se hace el día de campo. Para comer chucherías hay puestos de snacks donde hallarás deliciosas palomitas de mantequilla, papas, refrescos, helados, dulces, hamburguesas, pizzas y sándwiches. Pero si quieres algo en forma y mesita y toda la cosa te recomendamos ir a comer al restaurante del lugar “El silo” donde podrás comer a la carta o degustar el bufet, comida con sabor de rancho. 

Pronto te contaremos de más actividades que tiene Xochitla, como sus noches campamento y demás actividades temporales. Al pendiente de nuestras siguientes notas. 

Xochitla, parque ecológico
Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán

Tels.: 5899 6600
http://www.xochitla.org.mx/
Admisión: Bebés menores de 3 años: gratis

Niños de 3 a 10: $45
Adultos (mayores de 10 años): $60
INAPAM: $25
Personas con capacidades especiales: gratis
*Pregunta por el Xochipase, si quieren regresar y regresar conviene.