¡Pónganse a chambear!

'¿Me lo compras, me lo compras, me lo compras? Ándale, ¿síiiiiiiii?'

Getty Images

Cuántas veces nos hemos oído decirle a nuestros chilanguitos ¡quieres todo!, ¡no tienes llenadera!”. Seguro que más de 3 veces en cada salida o paseo. Siendo sinceros, cuánto odiábamos que nos dijeran eso nuestros padres…

Para algunos afortunados existía el famoso “domingo que podía llegar a variar entre los 10 pesitos hasta 100 pesotes, lo cual nos llenaba de ilusión para poder comprarnos esa pista de coches que tanto deseábamos o la nueva carreola de gemelos. Aunque a decir verdad, parecía casi una eternidad poder ahorrar lo suficiente para comprarlos.

Por esto, propongámosles a nuestros chilanguitos una serie de actividades remuneradas. No sólo ayudarán con las tareas, sino que también harán algo de provecho este verano y valorarán el trabajo.

Aquí una lista de propuestas de quehaceres del hogar con precios tentativos, a ojo de buen cubero, que no sólo le darán unos billetes más a los chilanguitos sino que los harán disfrutar más de su compra:

 

ACTIVIDADES

PRECIO

Poner la mesa

$10

Pasear al perro

$15

Hacer la cama

$20

Lavar el patio

$25

Regar las plantas

$30

Acomodar las compras del súper

$35

Lavar los platos

$50

* OJO: estas actividades deben ser independientes a sus obligaciones diarias.

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik