Piérdanle el miedo a las alturas

Suban a una pared de 12 metros de altura

Ascender o descender una montaña no es cosa sencilla, pero tampoco es imposible. Como dirían por ahí, la práctica hace al maestro. Para que no inviertan en un viaje a La Huasteca de Monterrey sin saber ajustarte correctamente un arnés, puedes practicar antes en un lugar seguro en el DF. Y lo mejor es que podrás hacerlo junto con tu chilanguit@.

Al norte de nuestra ciudad se encuentra el Escalódromo Carlos Carsolio, donde encontrarás muros de 12 metros de altura, techos y paredes inclinadas (extraplomos), torres de tres lados, incluso tienen un cueva de 25 metros de longitud integrada con techos y más.

Al principio, lo más difícil será apoyar correctamente los pies y tener la fuerza suficiente en tus brazos, pero hay guías que les mostrarán ciertas técnicas para que puedan hacerlo correctamente. Si, después de probarlo, resulta que a ti y a tu chilanguit@ les gusta este deporte, podrán inscribirse a cursos que incluyen prácticas en campo.

Y sí, la práctica de este deporte te llevará a pensar siempre en nuevos retos, pero necesitas saber si les late y sólo probándolo lo sabrás. Cuando menos te lo imagines ya estarás pensando armar tu backpack para dirigirte a las montañas.

60879Escalar es una actividad que presenta retos constantes a los niños.
Escalar es una actividad que presenta retos constantes a los niños.

¿SABÍAS QUÉ?

El Escalódromo Carlos Carsolio fue inaugurado justo cuando comenzaba 1997, el 7 de enero, impulsado por los alpinistas Carlos Carsolio y Fernando Posadas. Recibió el nombre de Carsolio porque él mexicano ha sido uno de los más grandes alpinistas de América Latina: en 1989 conquistó la cumbre del Everest (el pico más alto del mundo, de 8,848 metros), el primer latinoamericano en realizar la hazaña sin el uso de tanques de oxígeno.

QUÉ EQUIPO DEBES LLEVAR:

Si es su primera vez, no debes preocuparte, pues te rentan tanto arnés como zapatos especiales ($25 renta arnés, $25 renta de zapatos). En el mismo lugar también hay una tienda especializada para adquirir el equipo. Los van a necesitar si se inscriben a algún curso (hay para principiantes, intermedios y avanzados).

Escalódromo Carlos Carsolio, Técnicos mexicanos 18, Santa María Ticomán, 5752 7574 y 5752 7595, mar 14:00-23:00 hrs. (50% de descuento en la entrada); mié-vie 14:00-22:00 hrs.; sáb 9:00-19:00 hrs.; dom y días festivos  9:00-17:00 hrs.; en vacaciones de verano 10:00-22:00 hrs; $90 entrada por persona.

Edad recomendada: A partir de los 6 años.