Pedro y el lobo en el Teatro de la Ciudad

Una estupenda y entretenida versión

Lo mejor que nos puede pasar al ir a un evento con nuestros chilanguitos es acabar divirtiéndonos tanto o más que ellos.  Y si de paso aprendemos algo, en este caso algo de danza ¡Mucho mejor! Pedro y el lobo es una obra con teatro, cuentacuentos, danza, música y mucho entretenimiento. ¿Lo malo? La corta temporada. Lo bueno, estás a tiempo, ve este mismo domingo y repite si el chamaco o tú quieres.

Pasa que algunas veces la danza es complicada, no pa´todos supongo, pero en Pedro y el lobo del Ballet de la Ciudad de México, la danza se vuelve cercana, amigable, accesible… Cada uno de los personajes de este montaje ejecutan un baile diferente: ballet, jazz, danza contemporánea, danza clásica, acrobática y de carácter. ¿Qué qué es esto? Calma que no cunda el pánico, de todas ellas los bailarines dan una pequeña demostración al inicio de la obra. También cada uno de los personajes es acompañado de un instrumento especial que igual es presentado al inicio.

74575Los cazadores interpretan danza de carácter
Los cazadores interpretan danza de carácter (Cortesía de la Producción)

Estos detalles hacen que la obra deje de ser un evento más para volverse una experiencia enriquecedora pues al sonar cada instrumento nuestro oído lo reconoce y cuando corre la obra lo identifica, igual pasa con la danza, uno ve la diferencia que hay entra una y otra y encuentra el sentido de porque cada personaje tiene un instrumento y una forma de moverse sobre el escenario.

Además de ser una gran pieza de Sergei Prokofiev, un cuentacuentos sale al inicio a hacer participar al público con dinámicas que entretienen y hacen reír a todos. Es él quien nos acerca a conocer un poco más sobre la vida y obra de Prokofiev, la dinámica del espectáculo, los instrumentos empleados y los movimientos que harán los bailarines y es él también quien presta su voz a Pedro, el abuelo, el temible lobo y otros personajes.

74574Los amigos de Pedro son un patito, un gatito y un gatito
Los amigos de Pedro son un patito, un gatito y un gatito (Cortesía de la Producción)

El Ballet de la Ciudad de México cumple ya más de 1000 representaciones con esta adaptación hecha por Isabel Ávalos y Arcelia de la Peña. La obra ha recorrido por casi dos décadas el país y cuenta la historia de un niño que, a pesar de las advertencias de su abuelo sobre un peligroso lobo, sale a jugar sin temor al bosque, sin pensar mucho que hay un feroz animal al acecho. 

74576El elenco de Pedro y el lobo
El elenco de Pedro y el lobo (Cortesía de la Producción)

¡Gran, gran, gran experiencia para toda la familia!

Pedro y el lobo
Domingos 18 y 25 de mayo y 1º de junio, 12:00 y 13:30 horas

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
(Donceles 36, Centro Histórico. *Cerca del  metro Allende
Admisión: de $75 a $250 pesos.
*50% de descuento a estudiantes, maestros, militares e INAPAM.  (Cupo limitado)
Boletos en taquillas y Ticketmaster