Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Crean increíbles imágenes pintando en vivo

Teatro: La palmera, cuentos y mentiras para todos

30 de septiembre de 2014
Por  Sujey Rodríguez   

La Compañía Teatro entre 2 vuelve a presentar su trabajo hecho a mano, literalmente hablando, creando figuras y personajes pintados al momento y mostrados en el escenario con ayuda de un casi olvidado proyector de acetatos, acompañando así el transcurso de la obra.

"La palmera, cuentos y mentiras para todos" es una obra basada en la estructura narrativa de Las mil y una noches y sirve para dar vida a historias de diferentes orígenes. Todo comienza cuando un millonario mercader hace un viaje al desierto y mata accidentalmente al hijo de un temible demonio. Éste encolerizado por el sufrimiento que le ha causado el mercader, amenaza con quitarle la vida. El mercader asustado, pero sin dejar de pensar en su familia y riquezas, le propone al demonio que le permita despedirse de sus seres amados, repartir sus bienes y regresar en un lapso de tiempo.

Cuando vuelve a cumplir su promesa, llegan hasta él tres ancianos, quienes deciden quedarse para ver si el demonio desplegará toda su furia. Cuando éste aparece, los nuevos amigos del mercader le cambian un relato por una parte de la vida del mercader…  El demonio acepta.

A través de las imágenes pintadas por Oliver Dautais, Arnaud Charpentier va narrando en un tono muy cercano, casi de amigos, la historia de una cabra que soñaba con su libertad. El asombro crece cuando una mancha sobre el acetato se transforma en un monte donde vive un señor con sus animales. La ternura y la gracia se dibujan entre el público al conocer a la linda cabra protagonista. Las risas suenan cuando el actor José Ponce interpreta el papel de uno de los ancianos y al contar su historia, es evidente que el personaje es despistado, lo que provoca un divertido momento.

La puesta en escena cuenta con música, canciones y pintura en vivo, algo que ya habíamos visto en otra puesta de la misma compañía: El Principito pintado. Ver estas obras es casi ver cine en vivo y lo mejor, usando el viejo acetato, que seguramente los niños de hoy no conocen. 

La palmera, cuentos y mentiras para todos

Sábados y domingos, 13:00 h.
*Hasta el 26 de octubre 
Admisión: $126
50% de descuento a estudiantes, maestros, militares e INAPAM.  

Teatro Benito Juárez
Villalongín 15, col. Cuauhtémoc.
*A un costado del Monumento a la madre y cerca del  Metrobús Reforma.

Compañía Teatro entre 2
Autor: Arnaud Charpentier y Olivier Dautais
Elenco: Oliver Dautais, Omar Medina, Arnaud Charpentier, Francia Castañeda y José Ponce. 

Texto  
¿Te gusta?