Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:
mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 )

El tercer aviario más grande del mundo

Visita El Nido

01 de abril de 2013
Por    Liliana Sotelo

El paraíso de las aves sí existe y no es necesario volar para llegar a él, ya que un poco más allá del oriente de la Ciudad de México se encuentra El Nido.

Este sitio es el tercer aviario más grande del mundo y el más importante de América, donde viven más de tres mil plumíferos de alrededor de 320 especies, muchas de ellas en peligro de extinción.

Aquí podrás conocer y ver de cerca a la Arpía (no, no se trata de tu amiga), sino de una de las águilas más rapaces del mundo, con garras más grandes que las de un oso gris y cuyas alas pueden medir casi dos metros; una especie de la cual no sobreviven más de dos docenas en todo el país.

Este lugar es pionero en la reproducción en cautiverio del quetzal, para lo cual fue necesario recrear el ambiente húmedo de los bosques de niebla con el fin de asegurar su adaptación y sobrevivencia. De hecho, el año pasado más de 13 mil cibernautas apreciaron el nacimiento en vivo de dos de estas aves prehispánicas.

Si siempre has querido adentrarte en pantanos, pastizales, en la selva y hasta el desierto, en este lugar podrás hacerlo y de paso te permitirá convivir con flamingos, grullas, guacamayas, búhos y halcones; pero si eso no es suficiente para ti, espera a conocer a los causarios de casco, un extraño espécimen sobreviviente de la época de los dinosaurios.

El quetzal, nuestra hermosa ave prehispánica
  • El quetzal, nuestra hermosa ave prehispánica
  • El Nido nació en la década de los sesenta, cuando el médico veterinario Jesús Estudillo López adquirió un terreno de ocho hectáreas para impulsar, por cuenta propia, un proyecto para la investigación y conservación de aves, que fue abierto al público en el 2005.

    Un lugar que vale la pena que visites junto con tus chilpayates para que vivan la experiencia de acariciar y alimentar a las aves, incluso te podrás tomar fotos con ellas y presumirlas en tu Facebook. 

    Buho blanco
  • Buho blanco
  • El Nido

    Horarios

    Viernes, sábado, domingo y días festivos; 10:00 a 17:00 horas 

    Ubicación

    Dirección Av. Acozac S/N 

    Col. Santa Barbara 

    Ixtapaluca, Estado de México 

    Teléfono (55) 5972-0349

    contacto@visitaelnido.com

    Texto  
    ¿Te gusta?