Recomendaciones navideñas para los niños

Teatro, juegos y más actividades recreativas para los más pequeños

La Feria del Polo Norte en la Feria de Chapultepec
Foto: Feria de Chapultepec

Navidad para niños. A veces lo olvidamos, pero quien más debería disfrutar la Navidad son ellos. Mientras los adultos nos regodeamos con el aguinaldo, las posadas y vacaciones en la playa, son ellos quienes fantasean con pinos llenos de luces, Papá Noel y la nieve artificial.

Por eso, porque sabemos que en lo único que has pensado es en cómo sobrellevar el Guadalupe-Reyes a los 35 años, hemos preparado una lista de eventos y lugares para que no te olvides de tus chamacos y les brindes un invierno digno del niño Jesús.

Un clásico de Navidad para niños

Navidad para niños
Foro Cultural Bellscene

Un clásico definitivo de Navidad para niños. La pequeña novela de Charles Dickens (Cuento de Navidad o A Christmas Carol) se ha adaptado a todos los formatos posibles: caricaturas, películas, cómics y, por supuesto, al teatro. El personaje central es el Señor Scrooge, un viejo avaro a quien, durante la Nochebuena, se le aparecen tres espíritus: su presente, su pasado y su futuro. Lo mejor de la obra de Dickens es que, en un solo relato, combina cuento de suspenso, retrato de costumbres y fábula navideña.

Los espíritus de Scrooge se presentará los sábados 16, 23 y 6 de enero en el Foro Bellescene, ubicado en Zempoala 90, en la Colonia Narvarte, a las 17:30. Adultos: $200, niños: $150. Descuentos a estudiantes, maestros, INAPAM y vecinos de la delegación Benito Juárez: $150.

Frozen en el Autocinema

Los adultos no entenderemos nunca la razón detrás del éxito de Frozen. Lo cierto es que pocas películas son tan adoradas por el público infantil. Además, se ha convertido en una cinta obligada para esta temporada invernal. Por eso, el Autocinema Coyote planea una proyección especial para Navidad. Deja que los chamacos vuelvan a conmoverse con la historia original de Elsa, y olviden aquel corto que hizo enojar a todos en Coco.

La cita es el sábado 23 de diciembre, a las 19:00, en Lago Zurich 200, Granada.

Christmas in english

Navidad para niños

Ahora que los pequeños andan de vacaciones, puedes aprovechar para que practiquen su inglés. Kid&Us cuenta con un programa para que los niños perfeccionen su aprendizaje en estos días de descanso. El programa consta de talleres, cuentacuentos, visitas de Santa Claus en el Desierto de los Leones (a quien podrán contarle qué tan bien se portaron), una clase de cocina y un largo etcétera.

Las actividades se harán en todas las sucursales de Kids&Us (Coyoacán, Cuautitlán Izcalli, Del Valle, Clavería, Interlomas, Desierto de los Leones, Polanco) y terminarán hasta el 30 de diciembre.

Consulta la lista completa de precios aquí.

Más teatro para niños

Navidad para niños

En un rincón de la ciudad maya de Yaxchilán existe la “calavera de cristal”, un artefacto sobre el que recae una maldición y un sinfín de misterios. Aunque no es precisamente un tema navideño, esta obra pinta para convertirse en un clásico del teatro infantil, pues combina diferentes técnicas escénicas: desde la acrobacia en telas y los títeres, hasta el teatro de sombras; además de un uso espectacular de la tecnología y el videomapping, con el fin de recrear los ambientes mayas.

La calavera de cristal es una adaptación de un cuento de Juan Villoro, ilustrada por el historietista Bef. El trabajo escénico y de dirección corre a cargo del mismo equipo que adaptó el cuento de Francisco Hinojosa, La peor señora del mundo, que es una de las obras favoritas de los niños en la capital.

Se presentará todos los sábados a las 12:30, hasta el 16 de diciembre en el Teatro La Capilla (Madrid 13, Coyoacán). Adultos: $200. Niños: $150.

El polo norte en Chapultepec

La Feria del Polo Norte en la Feria de Chapultepec
Foto: Feria de Chapultepec

Este invierno, la Feria de Chapultepec se convertirá en el Polo Norte, ¿qué mejor Navidad para niños? Para esta temporada, la Feria preparó una serie de espectáculos con nieve, Santa Claus, renos y hasta una pista de hielo —por si la del Zócalo no te convence—. Una pista de hielo de más de 30 metros de largo, creación de muñecos de nieve, espectáculos sobre hielo, bebidas calientes en la Villa Navideña, además de las decenas de actividades cotidianas de la feria.

Se ubica en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec y abre todos los días a partir de las 10:00. Consulta los diferentes precios y paquetes aquí.

Clowns y Navidad

Navidad para niños

La Trouppe es uno de los colectivos de arte circense más divertidos de la ciudad. Para esta Navidad para niños cuentan con un show especial donde ellos la pasarán en grande. Títeres, teatro negro, malabares y clown en Feliz Navi Trouppe; también hay pingüinos, duendes, árboles musicales, magos y una lista interminable de sorpresas para que, además de festejar la Navidad, te olvides un poco de los 12 meses que pasaste atrapado en una oficina godín y recuerdes lo que era ser niño y reír sin parar.

La cita es en el Lunario del Auditorio Nacional (Paseo de la Reforma 50), el jueves 21 o el viernes 22, a las 16:00 o a las 19:00.

El paraíso de los juguetes

Hamley’s Facebook Oficial

Aceptémoslo: Lo que más disfrutan los niños son los regalos. Pero ni se te ocurra regalarles a tus hijos, sobrinos o hermanitos un juego de calcetines o un suéter tejido. En Hamley’s México –una juguetería inglesa con más de 250 años de historia— encontrarás diversión hasta para los niños más exigentes: desde juguetes clásicos hasta los más modernos y tecnológicos.

Esta tienda debe ser el paraíso de cualquiera menor de 12 años: 800 metros cuadrados de juguetes donde hasta los empleados están caracterizados como soldados o muñecas, siempre dispuestos a calmar los berrinches de los más caprichosos, Además, los coleccionistas del mundo friki encontrarán aquí artículos coleccionables de cualquier saga imaginada, videojuegos y hasta pequeños helicópteros a control remoto.

La tienda está en Ejército Nacional 843, colonia Ampliación Granada, dentro del Centro Comercial Antara.