¡Matematízate con tus amigos!

¿Qué para qué sirven las Matemáticas? Ven a descubrirlo entre experimentos y juegos

Cortesía MUTEC

¿A cuántos conoces que les gusten las matemáticas? ¿A pocos verdad, o ninguno? Pues para por fin hacer las pases con esta ciencia el Museo Tecnológico de la CFE (MUTEC) invita a la expo: Matematízate donde verás que esta materia es muy útil y que sin ella las demás ciencias no podrían ser y que… todo en la vida son números.

Sugerimos llegues temprano, si no tendrás que hacer fila y te tocará a las quinientas después de varios minutos te  pasarán a ver un video que dura poco y nos muestra en segundos un poco de la evolución de las matemáticas.

Para entrar en calor te presentarán algunos sistemas numéricos: binario, maya, romano, egipcio, arábigo y el Primitivo. ¿Primitivo? Es ese de 4 palitos y que cuando cruzas otro dan 5. Cuando te explican el Binario te das cuenta que echándole coco hasta uno puede contar como lo hacen las computadoras.  A los egipcios sí que les gustaban los símbolos, con figuras representaban cifras, por ejemplo: el símbolo de un pajarito era 100 000, una flor era 1000, y una vara era un 1.

En Matematízate están representadas diversas ramas de las matemáticas que van desde la geometría hasta la teoría de gráficas, pasando por la modelación, la probabilidad y el álgebra, entre otras. 

¡Te invitamos a acercarte a la braquistócrona! ¿A la qué? A la curva braquistócrona, para descubrir que el camino recto no siempre es el más rápido, verás que el ojo engaña a la mente. Por medio de tres resbaladillas diferentes con 3 pelotas del mismo peso comprobarás porque el camino corto no siempre es el más veloz.

¿Has visto esas balanzas algo antiguas en el tianguis, que les ponen contrapeso de diferentes tamaños? Ah pues en esta expo entenderás cómo funcionan las balanzas y qué hacen esos “rufianes” para robar algunos gramos y no darte lo justo. ¡Entender las matemáticas es rete útil!

La expo está diseñada para conocer cómo se aplican las matemáticas en muchas áreas, a través de juegos, curiosidades y experimentos individuales o en equipo (con la familia o con amigos) seguro vas a pasar un gran rato en esa sección. Ya si te quieres pasar a dar el rol por el Museo te recomendamos ir bien comido y con zapatos cómodos porque ahí a uno se le van las horas…

Museo Tecnológico de la CFE (MUTEC)
2ª. Sección del Bosque de Chapultepec
*En medio de Papalote Museo del Niño y La Feria de Chapultepec
Sábado a jueves de 9:00 a 16:15 hrs.
Viernes de 9:30 a 16:15 hrs.
Permanencia en las instalaciones hasta las 17:00 hrs.
Entrada gratuita