Manga Ancha

Vean un espectáculo de manga y anime en vivo

Foto: Cortesía Secretaría de Cultura / Abril Cabrera A.

Si creías que los villanos sólo se pelean y se pelean, ¡pues no! En la obra Manga Ancha los verán hacer cosas cotidianas como dormir, desayunar, salir a lidiar con el tráfico y esas ondas que hacemos todos a diario. Aquí los malosos sacados del ánime y manga japoneses cobran vida y son los protagonistas de esta obra original de la coreógrafa y bailarina Lydia Romero de la Compañía El Cuerpo Mutable / Teatro de Movimiento.

Estos malitos ejecutarán sus mejores pasos y sus mejores golpes sobre el escenario para que los conozcas más. Verás sus movimientos entrecortados tal y como si los extrajéramos del cómic y los lleváramos a la vida real, además la sutileza de la danza contemporánea hará que sus escenas en cámara lenta les permitan ver detalles minuciosos y sus carreras suaves y bellas.

La idea de basar los personajes en el ánime y manga japoneses es acercar a los más peques a la danza contemporánea. Verás a los niños atentos a los movimientos perfectos de los bailarines. Al final de la obra cada quien saldrá con una historia diferente, eso es lo padre, que cada uno interpretará a su gusto la historia de estos cuatro villanos.


Manga Ancha

Sábados: 31 de agosto y 7 de septiembre, 13:00 horas

Domingos: 1º y 8 de septiembre, 13:00 horas

Teatro Sergio Magaña

Sor Juana Inés de la Cruz 114, Santa María La Ribera

5547 0931

*Cerca de metro San Cosme y metrobús El Chopo

Admisión: $122 (50% de descuento a estudiantes, maestros, militares e INAMPAM)