Si eres padre, seguramente has soñado con un espacio como este: una encantadora ludoteca donde los niños pueden jugar libres y seguros mientras los padres trabajan en el estudio o pasan el rato en el comedor. Pues te invitamos a que descubras Ludotheque, el nuevo centro de juegos infantil de la Ciudad de México.

Abrió hace poco más de un mes, pero ya es todo un éxito entre vecinos y visitantes asiduos de la colonia. Ubicado en el segundo piso de Comunal, un nuevo centro social, gastronómico y cultural, este espacio quiere alejarse del término «guardería», porque no lo es. Se trata de un espacio de juego libre y educativo —por eso se autonombra ludoteca—. Todas las actividades buscan incentivar la imaginación y la inteligencia de los niños con las actividades y juegos disponibles. 

En Ludotheque encontrarás la combinación perfecta entre diversión para los pequeños y practicidad para los papás. Mientras tus niños estimulan su desarrollo con talleres de música, baile, arte, literatura, teatro o idiomas, tú puedes trabajar o reunirte con amigos y familiares en la zona de comida. Los niños independientes que ya pueden jugar solos pueden quedarse bajo la supervisión de la terapeuta infantil —aunque el padre debe estar al pendiente de sus necesidades básicas— y si se trata de bebés, hay espacios donde pueden convivir y jugar junto a sus padres. Todos los talleres están diseñados para que los niños de 3 a 12 años puedan tomarlos. 

Ludotheque: una oda al juego

Como su nombre lo dice, en este centro lo más importante es el juego, entendido como una actividad con gran libertad para conocer y desarrollar sus propias maneras de imaginar. Para conseguir esto, la ludoteca cuenta con atención especializada a cargo de terapeutas infantiles. El propósito es brindar a cada chilanguito lo que necesita para aprender, convivir y disfrutar la hora del juego.

También checa: Tres obras de teatro especiales para niños

Esto se traslada a cada aspecto de Ludotheque, desde su diseño, hasta sus talleres; la atención al detalle se encarga de garantizar esa libertad del juego. Como ejemplo, los colores cálidos, con acentos pastel y el uso de maderas fueron escogidos para obtener un ambiente despejado y listo para el juego y la imaginación de los pequeños.

Ludotheque tiene un cupo limitado de 40 niños y 20 adultos. Si tu hijo es menor, también puedes llevarlo, pero deberás quedarte con él o mandarlo acompañado de un adulto responsable. Para que no te pierdas de sus actividades y promociones, te recomendamos seguirlos en sus redes sociales.

Para el adulto, lo interesante es que los espacios para trabajar son cómodos y bonitos: llenos de plantas, con mucha iluminación y todas las necesidades que puedas tener de conexión —a la corriente eléctrica e internet—. Si lo que quieres es reunirte con alguien en el área de comida, las opciones son variadas. Encuentras desde Amati Deli —comida cómoda y saludable— hasta los famosos Los Chamorros de Tlacoquemécatl para comer algo más abundante y Bacon Bar, el paraíso para los amantes del tocino.

Dónde: Factor 54, Col. San José Insurgentes

Cuándo: Lunes a jueves de 10:00 a 18:00 hrs; viernes y sábados de 09:30 a 19:30 y domingos de 10:00 a 19:00

Cuánto: de lunes a jueves $150 por medio tiempo; de viernes a domingo $150 por dos horas y $50 por hora extra

También te puede interesar: Las 100 mejores primarias de la CDMX