¡Leyendo y volando vamos andando!

¡Gracias, muchas gracias por los cuentacuentos!

Facebook de la librería Rosario Castellanos

¡Gracias, gracias, gracias! Gracias por los cuentacuentos, por la enorme oferta de libros pa’ chamacos, y por hablarles de temas que uno no tiene ni p… idea. O sea, gracias a la Librería del Fondo de Cultura Económica Rosario Castellanos (y más recintos que tienen cuentacuentos y libros pa´niños) por darnos una actividad cultural que podemos disfrutar grandotes y chiquitos.

El sábado me lancé con mi sobrina a la Rosario Castellanos, supe que había cuentacuentos y le dije “¡vente, vamos!”. Qué sorpresa tan linda me llevé: hubo dos presentaciones de libros con cuentacuentos, y qué manera tan divertida de meter al mundo de los libros a los niños y provocar curiosidad de saber cómo acaban las historias de los libros que cuentan. Y funcionó tanto para los no tan niños como para su servidora que nos encontrábamos en el lugar.

Al final nos fuimos a ver las propuestas editoriales. Mi sobrina es una pequeña devoradora de libros y yo ni idea (¡qué oso, goooeeeei!): vio y vio libros mientras yo leía a escondidas esos volúmenes infantiles con muchos dibujos e historias cortas; no sé cuantos habré leído, ¡hay de tantos tipos, tantas texturas y propuestas para todas las edades! Ella, al final, de entre tres propuestas que vio se decidió por uno que no tenía más que letras: “Fantasmas, espectros y otros trapos sucios” de Jaime A. Sandoval.

Qué gusto pasar tiempo así y qué padre ver que ella rumbo a casa, cuando ya estuvo cómoda, sacó el libro y empezó a leerlo solita.

Tip: Les recomiendo mucho los libros que se presentaron ese día: “Leche de sueño”, de Leonora Carrington (para adentrar a los niños al fascinante mundo del surrealismo), y “Los muertos andan en bici” de Christel Guczka (para tratar a la muerte de una forma muy cómica)

Librería Bella Época

Tamaulipas 202, Hipódromo Condesa

(muy cerca de metro Patriotismo)

*La actividad empieza a las 12:00 hrs. y es gratis 🙂

Consulta más información aquí.