Láncense a conocer ‘Baby Deli’

Una tienda llena de sorpresas

Son las 5 de la tarde y es la hora de las clases de teatro para los niños y el café para las mamás en Baby Deli, ubicado en la calle de Temístocles número 51 en la colonia Polanco.

La hora y el clima lluvioso son propicios para echar un postre, así que decido suspender mi exploración de la tienda para unirme a las mujeres que platican, leen o trabajan en la cafetería del lugar. Después de un rato me aburro así que decido entablar plática con una mamá sentada en la mesa al lado de mí.

Livier me cuenta que le gusta mucho el lugar porque, mientras su hija toma clases, aprovecha para leer, cosa que rara vez puede hacer en casa. También me cuenta que es un espacio bonito porque les prestan juguetes a los niños y mientras ellos juegan, las mamás tienen la posibilidad de hacer otras cosas; o sea que mientras en otros restaurantes o cafés si tu chamaco echa relajo te corren, en Baby Deli esto es más que bienvenido.

Después de un rato de hablar con Livier me doy cuenta que la estoy interrumpiendo en su lectura así que me introduzco en la tienda y me pongo a platicar con la señorita que atiende la caja. Ella me cuenta un poco más: me entero que ahí se venden únicamente productos orgánicos, ecológicos y de consumo responsable.

Aunque la franquicia es española, y podemos encontrar muchos productos extranjeros, se procura que los alimentos que se venden en la cafetería provengan de agricultores y marcas mexicanas. Los huevos, por ejemplo, son bioecológicos, esto quiere decir que las gallinas que los producen no están encerradas en jaulas y que su alimentación es 90% ecológica como mínimo, aparte de que tienen más proteínas. Esta característica de los productos que aquí se venden seguro te va a encantar.

63799.
. (.)

Pero lo más padre de este lugar es que se promueve una interacción entre los niños y los papás. No sólo tienen clases en conjunto, por ejemplo, la de yoga, sino que también en los talleres, donde asisten los niños solos, se fomenta su participación.

Asisto a la clase de teatro, donde la maestra (directora escénica con maestrías, estudios y miles de cosas más) me cuenta que el resultado final es una puesta en escena donde el público son los papás, quienes también forman parte del elenco en algún punto. Así desinhibe tanto a grandes como a chicos en un ambiente donde todos se sienten cómodos.

La verdad es que al principio estaba dudosa de qué tanto un niño de 3 años podría involucrarse en la actuación, pero me sorprendí cuando los chiquitos emocionadísimos hacían lo posible por recordar los diálogos que su maestra les repetía.

Después de un rato, la clase termina y las mamás se aproximan al área de talleres, donde comienzan a platicar con la maestra acerca del desempeño de sus hijos. Noto que es tiempo de retirarme así que me despido y me enfrento a la lluvia del exterior, ¿quiero regresar? Sí, sobre todo por esos ecosmoothies de la cafetería.

Baby Deli

Temístocles 51, Polanco.

Teléfonos: 52805622

Sábado de 9:00 a 19:00 y Domingo de 9:00 a 18:00

Twitter: @babydelimx

FACEBOOK