La nueva expo de Universum presenta colección de dinosaurios en papel

Conócela a través de fósiles, ilustraciones y figuras

Es difícil concebir a los dinosaurios sin toda la fantasía y aventura que los ha rodeado siempre, desde las figuras de acción hasta los grandes blockbusters del cine como Jurassic Park o Godzilla. Lo que seguramente no sabes es lo que hay detrás para reconstruir la imagen de aquellos gigantes del pasado. Esto es justamente lo que Universum nos explica a través de su exposición Reviviendo a los dinosaurios.

102654Reviviendo a los Dinosaurios.
Reviviendo a los Dinosaurios. (Cortesía Universum.)

No se trata de una muestra en la que hay réplicas de dinosaurios robotizados, sino de una en la que cobran vida gracias a los estudios de varios paleontoartistas encargados de recrear la imagen y composición basados en fundamentos científicos, como las marcas en los esqueletos encontrados y la comparación con animales actuales.

Los estudios realizados por estos científicos han permitido conocer los colores reales de las especies del jurásico, e incluso derribar antiguas teorías sobre su tamaño desproporcional y sus supuestos comportamientos torpes.

102657Reviviendo a los Dinosaurios.
Reviviendo a los Dinosaurios. (Cortesía Universum.)

Más aún, han logrado revivir de una manera más cercana a la realidad a algunas especies famosas, por ejemplo, el tiranosaurio o el triceratops, que además de grandes escamas tendrían una especie de plumaje similar al de un puercoespín. ¿Quién diría que la forma de estos grandes, sería más parecida a la de un avestruz?

Estoy segura que conocer el mundo de los dinosaurios a través de algunos fósiles, ilustraciones y figuras, será una experiencia que tú y tus chilanguitos podrán disfrutar mucho.

Si van, no olviden preguntar por los talleres infantiles; hay desde hacer tu dinosaurio en papel (origami), hasta algunos de pintura y de creación de fósiles en yeso o gelatina. Todos son gratis y solo debes preguntar por ellos a los anfitriones que están en salas.

102656Reviviendo a los Dinosaurios.
Reviviendo a los Dinosaurios. (Cortesía Universum.)

Tip: los fines de semana hay recorridos a distintas horas entre las 10:00 y las 15:30 h sin costo extra.

Reviviendo a los Dinosaurios
Universum
Circuito Cultural de Ciudad Universitaria
Del 27 de junio al 28 de agosto
$70 entrada general, $60 niños, estudiantes
mar-vie 9-18 h, sáb y dom y días festivos 10-18 h

También lee:

Cinco imperdibles en Oasis Coyoacán

Regresará la NES de Nintendo, pero en tamaño mini

Un hecho: Prohibido, que mujeres menores de 18 se casen