La música y los cuentos

Sinfónica de minería

67342Música
Música

Este 4 de Enero el Auditorio Nacional inicia sus actividades del 2014 con un concierto por el Día de Reyes, que estoy segura les va a encantar a ustedes y a sus chilanguitos, se trata de “La música y los cuentos” de la Orquesta Sinfónica de Minería, dirigida por  Iván López Reynoso.

Ver a la Sinfónica de Minería siempre es una experiencia padrísima; sin embargo, esta vez será mucho más especial para los chilanguitos ya que se trata de un concierto pensado especialmente para ellos. Este espectáculo está compuesto por dos partes: La primera es ¿Conoces a Wolfi? donde se cuenta parte de la infancia de Wolfgang Amadeus Mozart, quien a los seis años ya era todo un violinista y compositor y la segunda es Tubby,la tuba.

La niñez de Wolfi es contada por el narrador y actor Mario Iván Martínez como si fuera una sesión de cuentacuentos que nos lleva a conocer a la familia de Mozart y a acompañarlos a una gira musical por la Europa del siglo XVIII. De esta forma nos acercamos a un pedacito de la historia del Arte, pues nos ponemos en contacto directo con la música, pero también aprendemos acerca del contexto en el cual comenzó a crear su autor. 

 Tubby, la Tuba cuenta la historia de una orquesta muy ocupada en estar afinada y el descontento de uno de sus miembros: la tuba, por no tener una melodía bonita. Conoceremos cómo suenan los instrumentos de madera, los metales, las distintas escalas musicales, etc. El punto es que entendamos cómo está compuesta una orquesta. Así que ésta será una experiencia interesante y de aprendizaje. Recuerden que acercarnos a la música tiene muchos beneficios, si bien hace unos días ya se demostró que no tiene efecto alguno en el desarrollo de las habilidades cognitivas, sí nos abre una ventanita hacia otras formas de pensar y hacia el entendimiento y apreciación del Arte, que es justo uno de los objetivos de “La música y los cuentos”.

Este tipo de conciertos son disfrutables para grandes y chicos, ya que nosotros tenemos la posibilidad de escuchar a una gran orquesta mientras acercamos a nuestros chilanguitos al Arte, fomentemos su creatividad y despertamos su imaginación, aparte también van a poder ver a otros niños en escena que estarán tocando como solistas junto a la Sinfónica de Minería. Quién sabe, igual y hasta les entra el gusanito de ponerse a aprender a algún instrumento.

 – Auditorio Nacional (Av Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec)

Sábado 04 de Enero 17:00 horas

Precios:

Preferente $600.00

Luneta $500.00

Balcón $400.00

Primer piso $300.00

Segundo piso $200.00

-Sitio: http://www.auditorio.com.mx

-Facebook: https://www.facebook.com/AuditorioMx

-Twitter: @Auditoriomx

-Teléfono: 55 9138 1350