Esta es la primera exposición para niños del Munal

La merienda del señor Verde
Foto: Munal

¿Quién dijo que los museos no son para los niños? El Museo Nacional de Arte, en colaboración con la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, realizó su primera exposición dirigida completamente a los pequeños de seis a 12 años. Se trata de “La merienda del señor Verde”, inspirada en el cuento homónimo de Javier Sáez y que fue curada el propio escritor e ilustrador y que estará hasta el 7 de enero de 2018.

El recorrido está dividido en cinco secciones. La primera es “Bienvenidos. Zona de recepción”, donde los niños encontrarán un mural hecho con postales. Después pasarán a conocer el hogar del protagonista en “La casa del señor Verde”; enseguida continúa “La merienda del señor Verde”, donde hay ilustraciones originales del libro. En “La trastienda del señor verde”, los niños se adentrarán al proceso de creación y edición de un libro, ahí verán bocetos inéditos. Finalmente, los pequeños llegarán a “Biblioteca multicolor”, donde encontrarán diversos libros para leer o pintar sobre el color y podrán escribir cartas al señor Verde.

La merienda del señor Verde en el Munal
Foto: Munal

Para crear toda una experiencia, el cuentacuentos Gerardo Méndez ofrecerá visitas guiadas disfrazado del señor Verde. Si quieres asistir, no hay ningún costo extra, solamente tienes que comprar tu boleto de entrada al Munal. Las fechas programadas son el 2, 3, 10 y 16 de diciembre a las 12:00; el 9 de diciembre y el 6 de enero a las 15:00 y el 7 de enero a las 11:00.

“La merienda del señor Verde” está compuesta por más de 25 piezas, entre las que hay bocetos, ilustraciones y una instalación. Los niños conocerán la vida del señor Verde y sus amigos, los señores Amarillo, Púrpura, Azul, Pardo y Negro, con quienes se acercarán al arte, pues, además, Javier Sáez se inspiró en las obras de René Magritte.

Aprovecha las vacaciones decembrinas para llevar a los niños de la casa al Munal y pasar un día de entretenimiento, en el que los pequeños se acercarán al arte y la lectura.

¿Cuándo? Hasta el 7 de enero de 2018

¿Dónde? Munal, en Tacuba 8, Centro Histórico

¿Cuánto? La entrada general está en $60. Menores de 13 años, estudiantes, maestros y adultos mayores entran gratis al mostrar su credencial.

Otro lugar al que puedes ir con los niños es el Museo de Arte Popular a ver estas piñatas.

Y si te gustan los juegos de mesa, checa este evento.