Si algo nos puede sacar una sonrisa de oreja a oreja a las mujeres es consentirnos. No importa la edad, ni si es en el mejor salón/spa del mundo o con recetas caseras. Lo importante son los resultados.

Enséñale a tu chilanguita esas recetas secretas que sacaste de todas las revistas habidas y por haber, de Internet o consejos de la abuela, y preparen un día de belleza juntas.

Este plan definitivamente es para las chilanguitas coquetas que disfrutan de los pequeños placeres de la vida. Beauty day en sudomicilio: pónganse una bata de baño, háganse un chongo, agarren unas chanclas, saquen los barnices de uñas, y manos a la obra.

Te paso la lista de los mejores y más divertidos tips que he encontrado para consentirse:

Azúcar exfoliante

Necesitan: 1 taza de azúcar, 1 taza de miel, 2 cucharadas de aceite de bebé, 1 cucharada de vainilla, colorante rosa y 1 recipiente.

Paso 1: En un recipiente poner el azúcar, la miel, el aceite de bebé y la vainilla, revuélvanlos muy bien.

Paso 2: Agreguen una pequeñita cantidad del colorante rosa y mézclenlo.

Paso 3: ¡El exfoliante corporal esta listo!

*Pueden guardar la mezcla en el refrigerador hasta por 5 días

Un facial muy fresa

Necesitan: 1/2 taza de yogurt natural, 1/2 taza de fresas, 1 cucharadita de miel, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, 1/3 cucharadita de extracto de almendra y dos rodajas de pepino.

Paso 1: Coloquen el yogurt, fresas y la miel en la licuadora. Mezcle hasta que quede suave.

Paso 2: Agregar la vainilla y el extracto de almendras a la licuadora y mezclen de nuevo.

Paso 3: Extiendan la mezcla sobre la cara evitando el contorno de los ojos, y coloca en ellos las rodajas de pepino, dejen que haga efecto por 10 minutos.

Paso 4: Después de los 10 minutos enjuaguen la cara con agua tibia y séquense con una toalla.

*Pueden guardar la mezcla en el refrigerador hasta por 3 días

Lip Gloss

Necesitan: 1 cucharada de limón exprimido, una pizca de azúcar, colorante rosa, 2 cucharadas de vaselina, un recipiente pequeño con tapa.

Paso 1: Coloquen la mezcla de vaselina, la cucharada de limón y la pizca de azúcar en un recipiente apto para microondas. Mezclen bien hasta que quede suave.

Paso 2: Coloquen el recipiente en el microondas y caliéntenlo durante 15 segundos. Sáquenlo, vuélvanlo a revolver y métanlo de nuevo al microondas durante 20 segundos.

Paso 3: Sáquenlo del microondas y mézclenlo con un tenedor hasta que quede suave. Dejen que se enfríe durante 7 minutos.

Paso 4: Colóquenlos en el recipiente con tapa. Refrigerar por 30 minutos o hasta que esté sólido.

Paso 5: ¡Listo el Lip Gloss!

Pies apestosamente deliciosos

Necesitan: 1/2 taza de hojas de menta aplastada, 1 taza de yogurt de fresa, 1/2 taza de miel, bolsas de plástico (para meter los pies) y un recipiente con agua tibia donde quepan sus pies.

Paso 1: En un tazón combinen las hojas de menta y yogurt de fresa.

Paso 2: Coloquen la mezcla en el congelador durante 8 minutos.

Paso 3: Añadan la miel a la mezcla y mezclen con una batidora de mano hasta que quede suave.

Paso 4: Embárrenla en sus pies y cúbranlos con las bolsa de plástico durante 15 minutos.

Paso 5: Enjuaguen sus pies en el recipiente con agua y séquenlos con una toalla.

Los detalles son la clave. Dejen todo listo un día antes, creen un espacio especial con todo lo que necesitan para que puedan disfrutarlo al máximo, hagan una playlist con sus canciones favoritas, prendan su incienso favorito y ahora sí, ¡se vale consentirse!