La importancia de un curso de verano

Una especialista nos dice si son recomendables para los niños

Getty Images

Como la oferta de Cursos de verano en la ciudad es basta (afortunadamente) y ya te estamos presentando varias opciones, nos surgieron algunas dudas.

Como no somos los que todo lo saben, nos lanzamos al Museo de Arte Popular (MAP), ya ven que ni nos gusta y entrevistamos a Diana López Iturralde, Pedagoga y Jefa del área de cursos y talleres del MAP para que nos orientara en este tema, esto es un resumen de lo que nos platicó, esperamos sea de tu utilidad.

 

¿Cómo elegir el mejor Curso de verano?

Diana López (DL): Hay que ver las características del niño, porque aunque sea el mejor curso del universo si a él no le gusta lo que se hace allí, lejos de que lo disfrute, lo va a padecer. Contestarnos, ¿Qué le gusta a mi hijo? Y para eso hay que ir viendo sus gustos, comunicarnos con ellos, platicar, buscar talleres que vayan dirigidos a sus preferencias y platicarles de qué va cada curso, jamás inscribirlo a un curso que él ni sepa de que se trata.

 

¿Beneficios del Curso de verano?

DL: Primero que no estén de ociosos en casa. Hay que buscarle y darles opciones que lleven a los niños a desarrollar sus habilidades mentales, motrices y sociales.

 

Y las preguntas del millón: ¿Y si son súper serios o introvertidos? ¿Y si no conoces mucho lo que le gusta a tu hijo?

DL: Comunicándonos. Yo insisto en la comunicación, no dejar que se pierda el acercamiento con el niño, si es súper serio o introvertido no esperar que de la noche a la mañana nos cuente sobre sus gustos e inquietudes, poco a poco y con paciencia él se irá abriendo con nosotros.

Con la vida tan aprisa que se vive en el DF puede ser que tengamos  poco chance de saber que le gusta a nuestros hijos, pero no hay más que sentarse un rato con él, salir a pasear (en nuestro sección Con niños, tenemos varias opciones para que hagas con tu hijo) y acercarnos a él poco a poco a manera de ganarnos su confianza e irle conociendo más.  La idea es saber que opción darle para que éste y los demás veranos sean inolvidables.

Afortunadamente en esta oferta de Cursos puedes optar por la modalidad semanal. Una semana inscribe a  tu hijo a un curso, otra semana a otro tipo de curso y así “campechanea” su verano. De este modo el niño tendrá la oportunidad de conocer varias disciplinas artísticas y físicas e ir descubriendo sus talentos y capacidades. Aprovecha la oportunidad de armar tu propio Curso de verano según lo que el niño tenga inquietud de aprender o quiera conocer.