Jueguen a ser mineros

Una aventura por las profundidades de las cuevas

Granja Las Américas

Decimos minería, pero ¿tenemos una leve idea de cómo es, en qué consiste o la importancia de ésta para México? La minería es el cuarto sector industrial que más divisas deja a la economía y uno de los que más empleos genera en el país,  digo, nada más como dato curioso que sorprende. Y para que se acerquen de una manera entretenida, educativa y padre a este sector, Granja Las Américas los invita a ponerse casco de minero y a trabajar en La Mina.

La idea del nuevo taller de La Granja es conocer de una manera muy cercana cómo es el proceso de excavación, extracción y fundición de los metales hasta saber en qué se utilizan para hacer cosas que tenemos en casa y nuestro alrededor.

Cuando decimos minas tal vez pensemos en oro, plata, cobre y diamantes, pero también se extraen metales como el manganeso, que sirve para hacer pinturas y es esencial para producir el acero y el hierro (sin éstos no tendríamos edificios, ni tendríamos acero inoxidable, por ejemplo). Los chilanguitos podrán conocer además el fierro, el zinc, el cobre, el oro y la plata, y en qué se usan.

El objetivo de la Granja y de la Cámara Minera de México con este taller es conocer la minería y el valor no sólo de lo que se extrae, sino de la importancia que tiene este trabajo, las personas que ahí laboran, el producto y la generación de empleos directos e indirectos. Sencillamente sin estos minerales no tendríamos muchísimas cosas que usamos a diario. 

Granja Las Américas
Boulevard Pípila s/n acceso número 3
Hipódromo de las Américas, Col. Lomas de Sotelo
Tel. 2629 5600
Abierto de martes de jueves de 09:00 a 17:00 horas
Viernes de 09:00 a 18:00 horas
Sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas

Admisión
Niños menores de 80 cm, gratis
Niños de más de 80 cm, $170.00
Adultos, $145.00
Mayores de 60 años con IFE, $60
Mayores de 60 con INAPAM, gratis
Personas con discapacidad, $60

Visita esta página para más detalles  http://www.granjalasamericas.com.mx/