¡Jueguen a ser lo que quieran en el teatro!

Historias mínimas de niños máximos: nueva temporada

Facebook de la obra

El teatro siempre nos da la oportunidad de viajar, de ser, de vivir otra vida, de reflejarnos en el otro, ése que vemos parado en el escenario. Las historias fluyen, las luces se apagan, los actores interpretan a niños, padres, abuelos, animales o sentimientos que tenemos. “Historias mínimas de niños máximos” es una obra donde los actores juegan a eso: a interpretar a muchos personajes y además cantan y lo hacen muy bien.

El gran plus de la obra es la música en vivo: los sonidos que hace un músico, su guitarra y demás instrumentos son vitales para la obra, con un instrumento diferente se acompaña la historia de cada niño. Son historias de familias comunes pero con las que seguro te puedes identificar. ¿Así te ves como papá, como mamá? ¿Qué está sintiendo tu hijo, qué piensa la mascota? Todos los personajes son divertidos y reflexivos.

Ve a conocer la historia de Damián y su bulto, de Toño moquetes, de Rubén el “Godo” y de la niña que jugaba a ser pez en su casa. Todo lo que pasa en casa afecta de diferente manera a los niños: la llegada de un bebé a casa, las palabras “raras” que oye un niño y que al no entenderlas les da un significado particular, la ira que vive otro y el deseo incontrolable e irracional que siente otro más por un helado. ¡Historias comunes e increíblemente bien contadas!

Cuando veas cómo se hacen los sonidos para simular que estamos en el fondo del mar, ¡intenta repetirlos! En el teatro podemos ser todos los personajes que queramos, nunca dejemos de jugar.

Tip Chilango: Llega temprano, se acaban los lugares pronto. 

Historias mínimas de niños máximos
Sábados y domingos, 13:00 horas
*Hasta el 13 de abril
Teatro Benito Juárez 
Calle Villalongin #15, col. Cuauhtémoc.
*Muy cerca del Monumento a la Madre y del Metrobús Reforma
Admisión: $122
*Recomendada para niños de 4 a 7 años y toda la familia