Fascínense conociendo el cuerpo humano

El cuerpo humano en tres dimensiones y como nunca lo has visto

Universum

Más allá de mostrar plastinados el cuerpo o partes del ser humano y una impresionante jirafa de más de tres metros de largo, BODY WORLDS Vital y Universum buscan una reflexión sobre nuestro cuerpo y su cuidado. La exposición fue diseñada exclusivamente para el Museo de las Ciencias y es la segunda vez que los trabajos del Doctor Gunther von Hagens, creador de la técnica, son exhibidos en este recinto. La primera vez fue Viaje por el corazón en 2010. 

BODY WORLDS vital consta de 10 cuerpos completos y más de 100 piezas distribuidas de la fisionomía humana que nos dan la pauta para un acercamiento total y en tres dimensiones de nuestro cuerpo: pasemos de los libros y las imágenes digitales para ver plastinados los aparatos digestivos, circulatorio, corazón, pulmones, cerebro y más piezas que sabemos que tenemos pero ni idea de cómo son. Te impresionará el sistema circulatorio sólo de la cabeza. 

¡Gracias, doctor Gunther von Hagens! En 1977 inventó el proceso de plastinación: cada trabajo se lleva de dos o tres meses de preparación y 1,500 horas de trabajo aproximadamente. Por eso podemos observar a detalle hasta la parte más mínima de nuestro cuerpo. La técnica revolucionó el campo de la anatomía mundial. En México contamos con piezas únicas en Universum de la UNAM, en la sala El cerebro, y en facultades y centros de investigación. 

Sin duda alguna, entrarás por curiosidad y saldrás reflexivo. La visita es una oportunidad más para convivir con la familia, aprender más de nuestro cuerpo y valorar el trabajo de plastinación. La admisión es de las más económicas del mundo, ya que en otros países se paga hasta el triple o más de lo aquí nos cuesta. ¡No te la pierdas, quedan pocos meses en exhibición!

¿Sabías que Michael Jackson donó su cuerpo para ser plastinado? Pero debido a tantas intervenciones en su cuerpo, después de su muerte ya no se pudo tomar la “oferta”.

Los cuerpos presentados fueron donados. ¿Quieres donar el tuyo? Llena tu formulario en internet y toma asiento, hay una larga, larga, larga fila de espera. Así que mientras ¡vive y cuida tu cuerpo! 

Universum, Museo de la Ciencia. UNAM.

Circuito Cultural de Ciudad Universitaria

*Para llegar: http://www.universum.unam.mx/visita.php

@UniversumMuseo

www.facebook.com/UniversumMuseo

** Body Worlds Vital hasta diciembre de 2013**

Horarios de visita a la exposición

Martes a viernes de 9:00 a 18:00 h.

Sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 h.

*La taquilla cierra todos los días a las 17:00 hrs.

**El museo cierra al público todos los lunes, y los días 1 de enero, 24, 25, y 31 de diciembre.

Admisión

Adultos: $125.00

Niños (2-12 años) estudiantes y profesores: $110.00

Adultos mayores de 60 años: $80.00

Combo BODY WORLDS y Universum

Adultos: $155.00

Niños (2-12 años) estudiantes y profesores: $135.00

Adultos mayores de 60 años: $100.00