Enséñale a tu hijo a andar en bici en Reforma

Únanse al ciclotón

foto: Cuartoscuro

Aprender a andar en bici es un paso muy importante para los chilanguitos, y más si ya están en el proceso de quitar las rueditas. Mi hija estaba temerosa de este paso, así que se me ocurrió incentivarla para que se animara a rodar, nada más y nada menos que en Reforma. 

El domingo fuimos al ciclotón y fue una experiencia completamente nueva para mi hija y para mi. Sólo el andar sobre Reforma sin coches es otra forma de disfrutar la ciudad, verla desde otros ojos. 

Nuestro recorrido fue de la Glorieta de la Palma al Ángel de la Independencia y de regreso. Parte caminando, parte en bici, poco a poco; entre la práctica básica de la bici y el paseo dominical sobre los carriles de Reforma. Me dio gusto ver a muchos chilanguitos acompañados de sus papás en las mismas: Aprendiendo a transportarse sobre dos ruedas por la ciudad. 

A lo largo del ciclotón hay puestos de reparación por si hay alguna falla técnica y también puestos de equipo por si se les olvidó el casco o les hace falta algo. También hay centros de hidratación gratuitos. A lo largo de la ruta hay diferentes actividades que también valen la pena, como las clases de Yoga a las 8:30 am en la Glorieta de la Palma. 

Algunas recomendaciones para disfrutar el ciclotón:

  • Antes de llegar, hagan un plan de su recorrido. Que sea un paseo corto y fácil para la primer experiencia. Esto hará la visita entretenida y sin cansarse demasiado.
  • Para los que van empezando con la bici, les recomiendo llegar lo más temprano posible. De 8:00 a 9:30 es una buena hora porque no hay mucha gente y no hay tanto sol.
  • Circulen por el carril derecho para que vayan a un ritmo más despacio y tranquilo, sin estorbar a los demás.
  • Lleven gorra, bloqueador y agua.
  • Si van en coche, tomen sus precauciones porque desde las 7:00 de la mañana cierran el acceso a Reforma y las calles aledañas. Yo dejé mi coche en la calle de Puebla en la colonia Roma y caminamos cinco calles sobre Niza para llegar a Reforma, estuvo entretenido; y como es domingo, no hay tema del parquímetro. 
  • Entren a la red social del ciclotón, donde publican actividades, rutas e información de cada domingo: www.facebook.com/Cicloton

También lee:

Arma una tarde de sugar rush con tus chilanguitos

De paseo con tus chilanguitos por el Parque México y El Ocho Café

Comparte un domingo con tus hijos en Peña Pobre