En verano, ¡vayan a jugar a la antigüita!

Diviértanse en GRANDE jugando Stop, Avioncito, Resorte, Timbiriche y más.

Cuartoscuro

¿Te acuerdas cómo jugar Timbiriche, Serpientes y Escaleras, Resorte o Stop? Ésta es tu oportunidad de divertirte en GRANDE con tus hijos y hasta con tus amigos, eso sí, los que estén dispuestos a jugar sin miedo al oso. Papalote Museo del Niño tiene una exposición temporal que te transportará a tus tiempos de chamaco.

La exposición temporal “¡A jugar!” invita a chilangos y chilanguitos a jugar a la vieja usanza, cuando los videojuegos no eran tan famosos y los ahora grandecitos jugábamos más en la calle con los vecinos. En ese entonces, un pedazo de tabique rojo o un gis eran suficientes para empezar la diversión, dibujábamos un círculo grande para jugar a Stop o un Avioncito para jugar con nuestro equilibrio.

La exposición tiene además palillos chinos (palos de madera) y damas chinas e inglesas tamaño gigante, así como pizarrones blancos para jugar Timbiriche, Gato, Ahorcado y Basta. Hay ulas para que todos practiquen sus movimientos cadenciosos, yoyos y trompos de madera, y hasta el famosisímo Resorte que a las niñas nos encantaba jugar.

Checa todos esos juegos mexicanos que de niños nos hicieron pasar horas y horas de diversión y de convivencia fraternal. Seguro muchos de ellos no los conocen tus chilanguitos, así que vamos ¡A jugar!

  

Papalote Museo del Niño

Constituyentes 268, Col. Daniel Garza

Tel. 5237 1773

www.papalote.org.mx

¡A jugar!

*Hasta el 18 de agosto

*Puedes entrar a la exposición temporal con tu pase al Museo, a la Pantalla IMAX o al Domo Digital.