El sueño de la Bella Durmiente

Una princesa que quiere salir a jugar y un príncipe medio temeroso...

Cortesía: El sueño de la bella durmiente

El cuento de los Hermanos Grimm es reinterpretado por la Compañía Marionetas de la esquina y versa sobre una niña que es una Princesa (y ¿qué niña no es una princesa para sus papás?) y sobre un niño que más que príncipe valiente en un niño como cualquiera. Hallar una versión diferente de las historias rosas y a veces inverosímiles, se agradece. 

La historia comienza cuando un papá para antes de dormir le quiere contar a su hijo un cuento sobre una princesa y un príncipe valeroso, para que él no tenga miedo en su primer día de clases; cuando la mamá escucha que el papá está a punto de contar otra historia irreal le pide que le cuenten la verdad. Entre el dilema de cual versión contarle deciden los dos narrarle cada quién su historia. 

El uso de títeres grandes, medianos y pequeños, la multimedia, la música y actores interpretándose y además dándole vida a los personajes entretienen, divierten y nos ponen sobre el escenario una versión donde una princesa no salía de su casa porque su mamá era sobreprotectora y donde un niño quería ser valiente pero la verdad es que le daba miedo todo. 

El miedo de algunos padres de que sus hijos se lastimen o sufran en el mundo exterior puede hacer que los cuiden a tal grado que no les dejen salir y por ello les inventen miedos. Aquí la Princesa es una niña que lo que más desea es salir a jugar pero su mamá no la deja salir del castillo. Mientras que al niño-principe le dicen que afuera hay un dragón enorme. 

Enfrentar el miedo y que los padres entiendan que es mejor hablarles con la verdad a los niños es lo que hace que una niña deje de ser una princesa frágil para volverse una niña decidida y aprenda a cuidarse de sí misma y/o que un niño no sea un príncipe heroico sino un niño que sabe que los dragones no existen y que los miedos sólo son hasta que uno los sobrepasa. 

El sueño de la bella durmiente es una obra que desde 2013 se ha presentado principalmente por Estados Unidos, fue seleccionada para presentarse en la 33ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, ha tenido temporada en el Centro Cultural del Bosque y pronto se presentará de nuevo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Aquí te diremos las fechas.

Este fin de semana también te recomendamos ir al Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil, da click para conocer un poco más y checa la programación, habrá funciones de Marionetas de la esquina y más obras y todas: GRATIS pica aquí para ir a la nota. 

El sueño de la bella durmiente
De: Amaranta Leyva
Dirección: Lourdes Pérez Gay 

El sueño de la bella durmiente
Domingo 7 de septiembre, 13:00 h.
Apta para niños mayores de 5 años

Teatro Helénico
Av. Revolución 1500, col. Guadalupe Inn
Admisión: $100
-Boletos en taquilla o Ticketmaster