El Secreto del Medallón de Jade

Láncense a ver esta peli

¿A quién no le gustan las historias? ¡Y más si son fantásticas! Todos nos imaginamos seres increíbles, deseamos ser los personajes que tienen aventuras por vivir, tesoros por descubrir y villanos que combatir. Ya de grandecitos lidiamos con los jefes, automovilistas o los microbuseros, pero esas historias fantásticas se quedan en nuestros sueños de niños. Atrae a los chilanguitos con historias inverosímiles o con esta peli que esta calientita, calientita, y a punto de estrenarse.

El Secreto del Medallón de Jade cuenta la aventura que viven tres pequeños, un adolescente, ¡y hasta el perro! Al parecer la historia que les contaba el abuelo Yolotl no está salida de su loca cabecita blanca, es real. Y cuando muere, los niños son los encargados de cumplir la última aventura del abue. Los cinco personajes, Matías, Katy, Pato, Claudio y su fiel perro Duke, se dan a la tarea de hallar la otra parte del medallón de Jade del Abuelo… Claro, saldrán unos villanazos para impedir que ellos ganen y quedarse con el tesoro… bastante misterioso, por cierto.

La historia apuesta por los valores de la amistad, la lealtad y el valor, y su base está en la mítica isla de Mexcaltitán. El filme, codirigido por Rodolfo Guzmán y Leopoldo Aguilar, está hecho totalmente en 3D y se apuesta por un trabajo de calidad hecho en el país. Ha ganado el título de mejor película de largometraje de cine para chicos del XXVII Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina, 2012, y el premio del jurado infantil del XXVII Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México, 2012.

¡Apuéstenle al cine mexicano! He aquí las sedes donde pueden verla:

62834Para ver El Secreto del Medallón de Jade
Para ver El Secreto del Medallón de Jade (Cortesía)

*NO OLVIDES checar cartelera de los cines antes de lanzarte a ver la película.