El Fondo de Cultura Económica y el Papaloteinaugurarán una nueva librería especializada en literatura infantil y juvenil dentro de la tienda del museo, recientemente renovado, y que llevará el nombre de Ignacio Padilla, como un homenaje al escritor fallecido hace dos semanas.

Nacho, como se le conocía cariñosamente en el medio literario, era miembro del Comité Editorial de Obras para Niños y Jóvenes del Fondo y tiene publicados en esta casa editorial varios títulos dedicados precisamente almundo de los niños.

Su inauguración seráel viernes 2 de septiembre a las 11 de la mañanacon una sesión de cuentacuentos a cargo de Valentina Barrios y un recorrido por el museo. Hay que recordar que el museo está cerrado desde ayer y hasta mañana.

Contará con 500 títulos y 12 mil ejemplares del catálogo infantil y juvenil del FCE, que comprende sus 14 colecciones, además de algunas actividades en lo que resta del año:

Domingo 6 de noviembre, 13 h. Inauguración de la exposición del japonés Satoshi Kitamura, donde después habrá una convivencia, firma de libros y una narración oral con Marcela Romero.

Sábado 12 de noviembre, 13 h. El ilustrador Anthony Browne tendrá una convivencia con niños y tendrá lugar una función de cuentacuentos con Ignacio Casas, donde al finalizar habrá una firma de libros.

También lee:

¡Al fin, un bufete de tacos al pastor!

Hecho en la Obrera: tacos y pulque hasta reventar por 80 pesos

Juan Gabriel: el artista que le ganó a la homofobia