Visiten el Jardín Botánico de la UNAM.

A convivir, conocer, amar y cuidar la naturaleza

Sujey Rodríguez

“Para cuidar a la naturaleza hay que conocerla, convivir con ella y amarla para poder preservarla”. Y en ese momento me cayó el veinte: ¿cómo vamos a poder cuidar lo que nos queda de flora y fauna si la desconocemos?  Brenda Contreras, una de las guías del Jardín botánico, con su pasión por la biología me hizo enamorarme del lugar.

Este oasis verde es el más grande de América Latina en su tipo, y la UNAM te invita a pasar un día biodivertido dentro de Ciudad Universitaria, para disfrutar y conocer 15 colecciones de plantas y animalitos que hicieron su casa allí.

Podrás conocer 3 ecosistemas: el semiárido, el bosque y la selva.  El camino resulta revelador, divertido, educativo y despierta conciencia. Por ejemplo, ¿sabías que el acitrón que le ponen a las roscas de reyes está en peligro de extinción? Conocer es cuidar nuestro medio ambiente.

Además del recorrido se han planeado actividades para chicos y grandotes, checa el calendario y asiste a hacer alguna manualidad, conocer especies endémicas, alejarte del ruido de la ciudad y estar en contacto con la Madre Naturaleza. Es una actividad económica, para hacer con toda la familia y/o amigos, que seguro te dejará agotado (por la caminadita) pero muy satisfecho. Toda la información está aquí. 

¿Quieres más información? Está AQUÍ y para datos de las visitas escribir a visitas@ibiologia.unam.mx o llamar al Área de Difusión y Educación del Jardín Botánico, en los teléfonos 5622 9047 y 5622 9063, de 9:00 a 15:00 y de 16:30 a 18:00 horas.

Jardín botánico del Instituto de Biología, UNAM

Zona Deportiva de Ciudad Universitaria (CU), Informes: 56 22 9047, lun-vie 9-16:30, Metrobús más cercano: Ciudad Universitaria.