¡Echa a volar su imaginación!

¿Alguna vez has construído un papalote? Diviértete ideándolo con tu chilanguito.

MAP

No sé ustedes pero al menos yo sí puedo decir que me divertí muchísimo construyendo un papalote. A lo mejor no era “uff, EL modelo”,  pero era padrísimo verlo volar y pasar tiempo así con mis amigos. ¿Hoy los niños vuelan papalotes?

El MAP (Museo de Arte Popular) tiene hasta el 2 de junio una exposición de cometas, donde la creatividad y el color son los protagonistas principales. Vayan ustedes a saber si esas cosas vuelen, pero de que se ven padres y costaron mucho trabajo hacerlas, ¡eso sí! Y vale la pena admirarlos y regresar a casa a poner manos a la obra.

Los barriletes (sí, así se les llama también) son los modelos ganadores del sexto concurso que hace el MAP con el fin de rescatar este bello arte popular. Este juguete milenario es uno de los más populares en todo el mundo. Podrías divertirte mucho haciendo uno para ti, y ayudar a tu peque a aprender a construirlos para elevarlos ¡hasta el infinito y más allá!

¿Sabías que… los indígenas de México le dieron el nombre de papalote, que viene del náhuatl papalotl, que quiere decir “mariposa”?

¡Haz uno! Sólo necesitas: varillas de madera, papel china, pegamento y/o cinta adhesiva, una cuerda larga para hacer que se eleve y echar volar la imaginación.

Museo de Arte Popular

Revillagigedo 11 (entrada por Independencia)

Centro Histórico

Estaciones del Metro y Metrobús más cercanas: Juárez e Hidalgo

Tel. 5510 2201

www.map.df.gob.mx

Follow: @map_mexico

Facebook: Museo de Arte Popular 

Abierto de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas y miércoles de las 10:00 a las 21:00 horas.

Admisión: $40 (entrada libre a estudiantes con credencial vigente)