Disfruten del cine con los bebés chilangos

Mamás y papás en Cinemá

Getty Images

Cinemá es un concepto creado por Cinemex para que mamás y papás podamos ir a ver las películas del momento, sin necesidad de preocuparnos dónde dejamos a los bebés. Dos veces a la semana, una sala se acondiciona para que mamás y papás vayan al cine en compañía de sus chilanguitos. Las películas que presenta son dirigidas a los adultos de la casa. ¡Muy buena idea pensar en estas necesidades!

Puedes disfrutar de Cinemá en la primer función de los jueves, y para las mamás y papás que trabajan, también está disponible los domingos en la primera función. La entrada del boleto cuesta como matiné y el bebé no paga entrada. Como este concepto es pensado para papás y mamás, las películas no necesariamente son infantiles, pero las cintas de clasificación C no se proyectan, para cuidar el contenido que perciben los peques.

Las salas están especialmente acondicionadas para que los bebés y peques menores a 2 años puedan estar en un ambiente agradable, mientras mamá o papá disfrutan la película. El volumen es moderado, para que no moleste al pequeñín, pero suficiente para que los adultos disfruten la película. Durante toda la función, se mantiene la luz tenue por si es necesario ver al bebé o buscar su biberón. También, la sala de Cinemá cuenta con un espacio para estacionar las carriolas y la temperatura de la sala es templada para que los peques estén a gusto.

Si disfrutas el cine con palomitas, no hay problema, porque puedes ordenar lo que quieras de la dulcería y te lo llevan directo a tu asiento, para que no tengas que hacer malabares entre bebé, carriola, palomitas y pañalera.

También sabemos que los accidentes pasan, así que la sala de Cinemá está ubicada en un lugar cercano a los baños. Los sanitarios tanto de mujeres, como de hombres están equipados con cambiadores. Los de Cinemex pensaron en todo.

Si quieres ir a Cinemá frecuentemente, no te vas a aburrir porque cambian la cartelera cada semana, así que puedes ver los estrenos de taquilla. Ya no te sentirás perdida o perdido cuando tus amigos o amigas hablen de películas. Eso es lo que me gusta de este concepto, que resuelve el hecho de ser mamá o papá sin tener que separar la crianza de los eventos sociales o de entretenimiento. Así que la próxima salida de amigas, que sea ir al cine.

El acceso a Cinemá es sólo para adultos acompañados con bebés, esto hace que el ambiente sea de comunidad, porque si un bebé comienza a llorar, todos estamos en la misma dinámica y comprensión.

Yo fui en domingo y me la pasé muy bien. Me dio mucho gusto ver a varias mamás disfrutando la película con sus bebés en brazos. El cine no tiene que acabarse para mamás y papás por tener pequeñines.

Si quieres conocer más de Cinemá, te recomendamos que visites su micrositio, ahí podrás ubicar las sedes participantes y los horarios de películas. Da clic aquí.