¿Recuerdas a qué jugabas cuando eras niño?

Getty Images

¿Recuerdas a qué jugabas cuando eras niño? ¿Qué era lo que más te gustaba hacer en tus tardes soleadas después de comer o regresando de la escuela? 

Pregúntate y emociónate, ¿cuándo fue la última vez que volaste un papalote o te subiste a una bicicleta? 

Tal vez puedas compartir con tu chilanguito o chilanguita, una de esas actividades que ahora con tanta tecnología, ya no se usan pero que a ti en aquella época te hacían feliz. 

Revívelo y toma en cuenta estas cinco actividades para compartir el tiempo con tu hij@ o sobrin@ y contarle a qué jugabas cuando eras niñ@.

Volar un papalote 

La experiencia de volar un papalote es única. La sensación de tener el control de tu propio pájaro en el cielo y ver cómo se eleva y se mantiene en el aire, puede darte la sensación de alegría por un buen rato. 

Puedes comprarlo en el mercado de Sonora, o en Chapultepec, o conseguir en Internet un tutorial para hacerlo tú mismo acompañado de tu peque. 

Para volarlo te recomendamos ir a espacios abiertos en los que cables o postes no puedan arruinar tu felicidad, como las amplias áreas del Parque Bicentenario de Azcapotzalco o el estacionamiento que está a un costado del Estadio Olímpico Universitario. Aprovecha un domingo sin partido de futbol, o hazlo en la zona de Rectoría. 

Dónde: En el Parque Bicentenario de Azcapotzalco. En el estacionamiento de Ciudad Universitaria y en el Bosque de Chapultepec.
Costo: Entre $10 y $200 (el papalote). 

 

Andar en bicicleta 

El primer lugar que te vendrá a la cabeza para montar en bicicleta, seguro será el Bosque de Chapultepec, pero hay otras opciones que igual te dejarán con un gran sentimiento de felicidad, después de recorrerlos en dos ruedas. 

Una gran idea es pedalear sobre Paseo de la Reforma. La ciclovía está disponible desde la calle de Lieja hasta la avenida Balderas. La sensación del aire en tu rostro y en el de tu chilanguito, rodeados de la masa urbana, será una experiencia inolvidable. 

También intenta aprovechar los paseos ciclistas que se organizan el último domingo de cada mes, o lánzate al Parque Ecológico de Xochimilco, donde por 20 pesos puedes usar la ciclopista de 3km (los niños menores de 12 años no pagan). 

Dónde: Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma, Parque Ecológico de Xochimilco (Anillo Periférico, frente al mercado de las flores) y Paseo Ciclista.
Costo: $20 entrada al Parque Ecológico. 

Dale clic a siguiente y descubre tres actividades más.